
El laboratorio argentino Richmond quedó habilitado a partir de este miércoles para comercializar, tanto en el país como en el exterior, de manera directa

El laboratorio argentino Richmond quedó habilitado a partir de este miércoles para comercializar, tanto en el país como en el exterior, de manera directa

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, le pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aprobación de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, que aún no tiene validación internacional

En el día de hoy la provincia del Neuquén recibió 40.000 vacunas AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

Hoy arribaron 13.490 vacunas, 11.250 Sputnik V del segundo componente y 2.240 Moderna, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

Hoy arribaron 4.500 vacunas Sputnik V del segundo componente, que serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias

Un cargamento de 1.654.500 de dosis arribó al país. En tanto que mañana llegarán más de 2,5 millones de Sinopharm y el viernes otras 570.000.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la recepción de 7200 dosis de Sputnik V y 22.400 de Sinopharm Además, llegarán más de 8 mil primeros componentes del laboratorio ruso

Del componente 1 se entregará a los distritos un total de 584.500 dosis, mientras que del componente 2 se distribuirán 492.500.

En tanto, un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el gobierno español, llegaron esta mañana al país

De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia.


"Ya tenemos más del 75 % de la población mayor de 18 años con al menos una dosis, y avanzando con las segundas dosis para completar el esquema de vacunación", sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Río Negro ofrecerá Moderna y AstraZeneca y Neuquén sólo la primera para completar las dosis de Sputnik. Se convocará a quienes recibieron la primera inoculación con la vacuna rusa y será optativo.

Sputnik con Moderna y AstraZeneca para completar segundas dosis.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron la puesta en circulación de las primeras 150 mil dosis del segundo componente producidas en el país.

La Argentina supera este jueves las 40,6 millones de dosis cuando arribe otro viaje procedente desde Beijing.

En las primeras dos jornadas de vacunación a mayores de 18, se alcanzaron 12 mil personas de ese grupo etario. Este sábado fueron alrededor de 4 mil. Este domingo sólo será con turno previo.

Es una partida donada por la administración del presidente Joe Biden. Con este nuevo arribo y el de 768.000 dosis de Sinopharm por la tarde el país recibió más de 36 millones de vacunas desde diciembre a la fecha.

La campaña tendrá dispositivos sólo con turno en Neuquén capital. Mienttras que seguirá a demanda en distintos puntos del interior neuquino.

Lo informó Santiago Cafiero durante la presentación del informe de la Jefatura de Gabinete en Diputados. Moderna ha desarrollado una vacuna con alta dosis de eficacia para adolescentes, niñas y niños.

Laboratorios Richmond recibió 560 litros del principio activo para la segunda dosis. Tendrá listas para mediados de mes más de 1,3 millones de dosis del componente 1 y más de 1 millón del componente 2.

De la partida, apenas 2 mil serán para completar esquemas. Neuquén ya aplicó más de 390 mil inmunizaciones.

Llegaron esta tarde a la provincia y serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Con esta entrega Neuquén lleva 395.054 vacunas aplicadas que incluyen primeras y segundas dosis.

Las vacunas serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con la inmunización de las personas mayores de 30 años y para completar esquemas.

Viernes de cierre consciente, balance sereno y alivio interior. El viernes 13 de febrero de 2026 llega con una energía de descompresión y balance. No es un día de exigencia ni de empuje, sino de cerrar procesos, ordenar lo vivido y soltar lo que ya no suma. La vibración favorece la reflexión tranquila, los cierres emocionales y el alivio interior.

El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

El diputado nacional Pablo Todero (Unión por la Patria) cuestionó el tratamiento acelerado de la reforma laboral en el Congreso, advirtió que la iniciativa carece de consenso y alertó por su impacto sobre trabajadores y jubilados. También planteó una alternativa para el sistema de indemnizaciones sin afectar fondos previsionales.

¿Todo el peronismo votó en contra? La UCR se abroqueló con la ultraderecha, otra vez.


Gremios de la CGT, la CTA y sindicatos estatales y privados se movilizaron este miércoles desde el Monumento a San Martín para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral, en una jornada que reunió a miles de trabajadores en defensa de sus derechos.

En San Juan, muchos ciudadanos recibieron la notificación sobre el fenómeno a través del Sistema de Alertas de Sismos de Android. El mismo detalló que se percibió a las 10:34 y también tuvo repercusiones en Mendoza, con epicentro a 287,8 kilómetros de distancia.

Tras los reiterados cortes de energía en Senillosa, Pablo Javier Oyarzún presentó una nota formal al Concejo Deliberante solicitando una normativa que regule la poda de árboles.

¿Querés capacitarte pero no sabés por dónde empezar? Sumate a nuestras charlas informativas y descubrí los trayectos disponibles y la modalidad de cursado. Una oportunidad para orientar tu futuro y elegir la formación que mejor se adapte a vos.

Las principales compañías proveedoras del sector no convencional formalizaron su ingreso como socias al IVM, consolidando un modelo de articulación público-privada para preparar el talento que demandará Vaca Muerta en los próximos años.