
Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.
Las vacunas serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con la inmunización de las personas mayores de 30 años y para completar esquemas.
REGIONALES03/07/2021
La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 382.676 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).
En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 10.800 vacunas Sputnik V, 5.400 del primer componente y 5.400 del segundo, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas serán destinadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 30 años y para completar esquemas.
Así, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con turno en los distintos dispositivos de la provincia. En el caso de la ciudad de Neuquén, se completarán esquemas con turno previo en dos dispositivos: el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este. Para ello se convocará a las personas que ya hayan recibido una dosis del primer componente después del 19 de marzo, por orden de antigüedad.
Respecto de la convocatoria, el Ministerio de Salud de la provincia contactará a las personas que estén inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19, a través de llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.
Por otra parte, sólo en el Estadio Ruca Che, hoy se llevará a cabo una jornada sin turno previo para continuar con la aplicación de vacunas del primer componente a las personas mayores de 30 años inscriptas en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19, con domicilio en la ciudad de Neuquén. La jornada será de 8 a 16 y a tales efectos habrá 1.900 dosis disponibles.
Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 143.650 vacunas Sputnik V (113.900 del primer componente y 29.750 del segundo), 100.501 Sinopharm y 136.800 AstraZeneca. De estas, 382.676 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.
Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna
Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 29 años, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.
Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.
Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.
Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.
En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Durante un control realizado en la madrugada sobre la Ruta Provincial 7, el municipio efectuó 280 pruebas de alcoholemia, con siete resultados positivos, además de actas contravencionales, secuestro de vehículos y retención de licencias.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Comunidades de distintos credos, organizaciones socioambientales y el obispo Fernando Croxatto convocan a un encuentro histórico en el lago Mari Menuco para reclamar por el impacto del decreto provincial que habilitó el fracking en la zona y exigir respuestas sobre el cuidado del agua.

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.