Llegaron 10.800 vacunas Sputnik V: 5.400 del primer componente y 5.400 del segundo

Las vacunas serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con la inmunización de las personas mayores de 30 años y para completar esquemas. 

REGIONALES03/07/2021
vacunas-sputnik-1068x527

La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 382.676 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).

En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 10.800 vacunas Sputnik V, 5.400 del primer componente y 5.400 del segundo, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas serán destinadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 30 años y para completar esquemas.

Así, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con turno en los distintos dispositivos de la provincia. En el caso de la ciudad de Neuquén, se completarán esquemas con turno previo en dos dispositivos: el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este. Para ello se convocará a las personas que ya hayan recibido una dosis del primer componente después del 19 de marzo, por orden de antigüedad.

Respecto de la convocatoria, el Ministerio de Salud de la provincia contactará a las personas que estén inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19, a través de llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Por otra parte, sólo en el Estadio Ruca Che, hoy se llevará a cabo una jornada sin turno previo para continuar con la aplicación de vacunas del primer componente a las personas mayores de 30 años inscriptas en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19, con domicilio en la ciudad de Neuquén. La jornada será de 8 a 16 y a tales efectos habrá 1.900 dosis disponibles.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 143.650 vacunas Sputnik V (113.900 del primer componente y 29.750 del segundo), 100.501 Sinopharm y 136.800 AstraZeneca. De estas, 382.676 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 29 años, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.