INVIERNO 1100x100

La provincia de Neuquén recibió 40.000 vacunas AstraZeneca

En el día de hoy la provincia del Neuquén recibió 40.000 vacunas AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

REGIONALES03/11/2021NeuquenNewsNeuquenNews
WEB-Vacunación-Don-Bosco-_7-de-Septiembre-2021-6-1068x528

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando de forma exitosa en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.000.577 vacunas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).

En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 40.000 vacunas AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas se utilizarán para continuar con la aplicación de dosis adicionales, en este caso, para personas mayores de 18 años inmunosuprimidas y personas mayores de 50 años con esquema primario con vacuna Sinopharm.

De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo, en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis de AstraZeneca recibidas serán utilizadas para continuar con la aplicación de dosis adicionales, en este caso, para personas mayores de 18 años inmunosuprimidas y personas mayores de 50 años con esquema primario con vacuna Sinopharm.

Para ello, el Ministerio de Salud de la provincia citará a las personas con turnos a través de WhatsApp. Es importante aclarar que los mensajes automáticos se envían a través de una plataforma del Ministerio de Salud de la Nación, desde una cuenta verificada del mismo, donde se le informa a la persona que el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén le otorga un turno para vacunarse.

En dicho mensaje se le brindará la información necesaria y la única interacción que debe realizar la persona que reciba el mensaje es elegir entre las opciones “quiero ver mi turno” (para aceptar) o “no estoy anotado” (para cancelarlo).

De esta manera, Salud contacta a las personas que están inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19 o que ya recibieron una primera dosis. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

En caso de no poder asistir al turno otorgado, la persona puede esperar a recibir uno nuevo o acudir a cualquier jornada de vacunación a demanda que contemple la vacuna correspondiente, las cuales se difunden a través de las redes sociales del Ministerio de Salud de la provincia.

Así, en el día de hoy, en la ciudad de Neuquén también se aplicarán primeras dosis para personas a partir de los 3 años y se complementarán los esquemas de vacunación de aquellas personas mayores de 18 años que se hayan colocado una primera dosis de Sinopharm (hasta el 13 de octubre), AstraZeneca (hasta el 5 de octubre) o el primer componente de Sputnik V (hasta el 5 de octubre).

Asimismo se completarán los esquemas de vacunación de aquellas personas de entre 3 y 11 años que se hayan colocado una primera dosis de Sinopharm (hasta el 13 de octubre) y de las personas de entre 12 y 17 años que se hayan colocado una primera dosis de Pfizer (hasta el 6 de octubre).

De esta manera, en el Estadio Ruca Che se estará vacunando a partir de las 8; en el gimnasio del Colegio Don Bosco, desde las 14; y en el Cine Teatro Español, de 8 a 13:30.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 283.350 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 130.400 del segundo), 462.401 Sinopharm, 304.880 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 79.560 Pfizer. De estas, 1.000.577 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

 Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a [email protected] para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
mapuche

Petróleo y gas para el mundo, daño ambiental acumulado para Neuquén

Por Martín Robledo (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN23/08/2025

La Angostura, concesión no convencional superpuesta al histórico yacimiento de Loma La Lata, fue otorgada a YPF pese a décadas de contaminación sin saneamiento, agua subterránea con hidrocarburos, pozos y ductos sin ser abandonados, inyección de agua sin previo tratamiento, dádivas en reemplazo de indemnización por servidumbre y decenas de expedientes ambientales administrativos irresueltos. Todo ello en abierta contradicción con la Ley 3401 de consulta previa a la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, que desde 2002 mantiene un juicio por daños en la justicia federal.

Bypass vial Añelo 4

Avanza por encima de lo previsto la obra del bypass de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA25/08/2025

El bypass vial que se ejecuta en Añelo, destinado a desviar el tránsito pesado de la travesía urbana, muestra un progreso alentador: alcanza ya el 64 por ciento de avance, superando lo estipulado por la curva de inversión. Se trata de una de las obras priorizadas por el gobierno provincial para optimizar la circulación en torno a Vaca Muerta.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 25 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/08/2025

Este lunes abre la semana con una energía de reorganización y decisiones prácticas. Es un día para enfocarse en lo concreto: ordenar, planificar y dar los primeros pasos hacia nuevas metas. Algunos signos sentirán un impulso fuerte para iniciar, mientras que otros deberán priorizar la calma y la estrategia.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 26 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/08/2025

La energía de este martes invita a avanzar con firmeza, pero con especial atención a los detalles. Es un día que favorece la claridad en las decisiones, aunque será necesario combinar impulso con estrategia. Algunos signos hallarán oportunidades para crecer, mientras que otros deberán trabajar la paciencia y la calma.

joven-manos-tijeras

Hoy se celebra el Día del Peluquero

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/08/2025

En Argentina y en el mundo, todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Conocé por qué se celebra esta fecha, cómo surgió y cuál es su significado