1100x100 PIROTECNIA (1)

Jóvenes fueron detenidos tras una persecución desde el oeste hasta el tercer puente

La persecución comenzó en el oeste de la ciudad y terminó en inmediaciones del tercer puente, donde dos jóvenes fueron interceptados. La moto tenía pedido de secuestro y uno de los detenidos registraba captura vigente.

ACTUALIDAD - POLICIALES10/12/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
720 - 2025-12-10T105057.010

Una temeraria persecución policial que atravesó varios sectores del oeste neuquino culminó en el barrio Salud Pública, cerca del tercer puente, donde efectivos lograron interceptar y recuperar una motocicleta con pedido de secuestro. El operativo incluyó el despliegue de móviles, motocross policiales y una camioneta de apoyo.

El episodio se inició pasadas las 18 del martes, en la intersección de avenida El Trabajador y Valdivia, cuando una patrulla observó a dos hombres sobre una moto blanca sin chapa patente. La actitud esquiva de los ocupantes motivó a los uniformados a intentar identificarlos, pero el conductor aceleró para escapar.

El comisario inspector Néstor Catalán explicó que ante la sospecha de que podrían tratarse de malhechores, se intentó frenarlos, pero los sujetos emprendieron la fuga. Durante varios minutos, los móviles siguieron el rastro por distintas arterias hacia el norte de la ciudad, hasta llegar a las inmediaciones del tercer puente.

Captura sobre las bardas

Según relató Catalán, los jóvenes cayeron de la moto durante una maniobra, aunque no sufrieron lesiones. Tras abandonar el rodado, intentaron huir a pie, pero fueron interceptados por la División Motorizada que se sumó al operativo. Se trata de dos jóvenes de 28 y 33 años, ambos domiciliados en la zona oeste de Neuquén.

Al verificar sus datos, se corroboró que uno tenía un pedido de captura vigente, mientras que la motocicleta Keeway 150 cc había sido denunciada como sustraída el 6 de diciembre, en jurisdicción de la Comisaría Primera.

Los investigadores también recibieron información de que, minutos antes de la persecución, los mismos sujetos habrían intentado ingresar a un domicilio del barrio Distrito 3, donde quedaron registrados por cámaras de seguridad barreteando un portón sin lograr su cometido.

Otra moto recuperada en un operativo similar

Catalán informó que otra motocicleta robada fue recuperada en un procedimiento previo realizado alrededor de las 17:30 en inmediaciones de Comisaría 18. Allí, personal de la División Motorizada persiguió a un joven que circulaba en una Honda Tornado blanca sin casco.

El sujeto fue demorado en el barrio Z1, donde se constató que la moto tenía pedido de secuestro por una denuncia registrada también el 6 de diciembre. El joven quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.
 

Te puede interesar
Lo más visto