
Miércoles inestable en Neuquén: calor, tormentas y viento fuerte
Neuquén Noticias
Neuquén atraviesa un miércoles marcado por el calor, la inestabilidad y la presencia de fuertes vientos durante la noche, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El organismo informó que continúa el ingreso de aire cálido y húmedo desde el noreste, mientras la nubosidad irá en aumento a lo largo del día.
Desde la tarde, se prevé que los vientos rotarán al oeste, provocando un incremento de la inestabilidad con tormentas eléctricas y chaparrones en sectores de cordillera, mesetas y valles.
Neuquén capital: calor de día y ráfagas intensas por la noche
En Neuquén capital se anticipan posibles tormentas aisladas durante la jornada, con una temperatura máxima de 34 grados y cielo parcialmente nublado hacia el cierre del día. El viento desde el sudoeste cobrará mayor fuerza durante la noche, con ráfagas de hasta 56 km/h, lo que podría impactar en la circulación y en actividades al aire libre.
Pronóstico en otras localidades de la provincia
En Añelo, la jornada también estará signada por posibles tormentas diurnas y un registro máximo de 35 grados, mientras que la noche se presentará inestable con ráfagas del sudoeste que alcanzarán los 51 km/h.
Para Zapala, el pronóstico señala inestabilidad y posibles tormentas al caer la tarde, con una máxima de 28 grados y viento más intenso durante la noche, cuando las ráfagas lleguen a 45 km/h.
En contraste, San Martín de los Andes disfrutará de cielo despejado tanto de día como de noche, con una máxima de 20 grados. Sin embargo, tras la puesta del sol el frío será protagonista, ya que el termómetro descenderá hasta los 0 grados.
Una situación similar se espera en Villa La Angostura, donde el clima se mantendrá despejado y la temperatura tope será de 19 grados, pero la mínima caerá hasta 0 grados durante la noche.
En Chos Malal, el miércoles se presenta inestable con posibilidad de tormentas hacia la noche y una máxima de 27 grados. El viento se hará sentir con mayor fuerza durante el día, cuando las ráfagas del oeste alcancen 44 km/h.


Tiempo en Neuquén: jornada estable con máximas cercanas a los 30 grados

Murió Noelia Castillo Ramos, la joven parapléjica que ejerció su derecho a la eutanasia en España



Refuerzan controles en rutas por el regreso del fin de semana largo en Neuquén

Neuquén recibió solo $2.000 millones en ATN: una limosna frente al agujero fiscal que abre Milei

Argentina 2026: El ajuste que se siente cada vez más en el plato de comida

Crisis en la Federal: salarios hundidos y asistencia alimentaria para sobrevivir

127 Hectáreas: la Justicia mira para otro lado mientras la cooperativa convoca a asamblea en un clima de escandalosa normalidad


ATE convoca a un paro provincial desde el 30 de marzo y profundiza el conflicto con el Gobierno




