Turismo Religioso 1100x100

Miércoles inestable en Neuquén: calor, tormentas y viento fuerte

Persisten las condiciones cálidas y húmedas en la región, pero hacia la tarde se espera un marcado aumento de la inestabilidad con tormentas y ráfagas de viento en distintas localidades de Neuquén.
ACTUALIDAD10/12/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
360 (14)

Neuquén atraviesa un miércoles marcado por el calor, la inestabilidad y la presencia de fuertes vientos durante la noche, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El organismo informó que continúa el ingreso de aire cálido y húmedo desde el noreste, mientras la nubosidad irá en aumento a lo largo del día.

Desde la tarde, se prevé que los vientos rotarán al oeste, provocando un incremento de la inestabilidad con tormentas eléctricas y chaparrones en sectores de cordillera, mesetas y valles.

Neuquén capital: calor de día y ráfagas intensas por la noche

En Neuquén capital se anticipan posibles tormentas aisladas durante la jornada, con una temperatura máxima de 34 grados y cielo parcialmente nublado hacia el cierre del día. El viento desde el sudoeste cobrará mayor fuerza durante la noche, con ráfagas de hasta 56 km/h, lo que podría impactar en la circulación y en actividades al aire libre.

Pronóstico en otras localidades de la provincia

En Añelo, la jornada también estará signada por posibles tormentas diurnas y un registro máximo de 35 grados, mientras que la noche se presentará inestable con ráfagas del sudoeste que alcanzarán los 51 km/h.

Para Zapala, el pronóstico señala inestabilidad y posibles tormentas al caer la tarde, con una máxima de 28 grados y viento más intenso durante la noche, cuando las ráfagas lleguen a 45 km/h.

En contraste, San Martín de los Andes disfrutará de cielo despejado tanto de día como de noche, con una máxima de 20 grados. Sin embargo, tras la puesta del sol el frío será protagonista, ya que el termómetro descenderá hasta los 0 grados.

Una situación similar se espera en Villa La Angostura, donde el clima se mantendrá despejado y la temperatura tope será de 19 grados, pero la mínima caerá hasta 0 grados durante la noche.

En Chos Malal, el miércoles se presenta inestable con posibilidad de tormentas hacia la noche y una máxima de 27 grados. El viento se hará sentir con mayor fuerza durante el día, cuando las ráfagas del oeste alcancen 44 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 24 mar 2026, 13_52_57

Argentina 2026: El ajuste que se siente cada vez más en el plato de comida

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/03/2026
La Argentina presenta dos caras muy dispares, el gobierno nacional agita números con sus voceros que indican una bonanza que no se nota en la mesa de los ciudadanos. La inflación y la retracción del poder adquisitivo pega duro en la mesa de las familias. Ya se está renunciando a una comida diaria y el reciente contexto internacional no alienta expectativas de mejoras. La Argentina va hacia una lógica de pobres y ricos, con una clase media en extinción.
damnificados-cooperativa-127

127 Hectáreas: la Justicia mira para otro lado mientras la cooperativa convoca a asamblea en un clima de escandalosa normalidad

NeuquenNews
REGIONALES27/03/2026
Con una causa por presunta estafa que sigue sin avances visibles, con allanamientos realizados hace casi un año y con miles de familias aún sin respuestas, la Cooperativa Las 127 Hectáreas La Sirena llamó a Asamblea General Ordinaria para el 3 de abril. La postal es preocupante: se votan cargos, se discuten balances y se simula institucionalidad mientras los damnificados siguen esperando que alguien, en serio, active el expediente.