
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para Neuquén y Río Negro. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h durante la tarde y la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para Neuquén y Río Negro. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h durante la tarde y la noche.

La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

El inicio de la semana llega con cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso en gran parte de Neuquén, mientras que la cordillera seguirá bajo condiciones inestables y con frío intenso.

Este domingo comienza el verano y la ciudad se prepara con todo para temperaturas altas y balnearios estallados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.

La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

El pronóstico de la AIC anticipa una jornada con tiempo inestable en la cordillera, temperaturas agradables en el centro de la provincia y un aumento del viento hacia la noche.

El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.

El ingreso de aire del Pacífico mantiene un lunes con viento intenso, lluvias débiles en la cordillera y un fuerte contraste térmico entre el día y la noche, aunque el panorama comenzaría a cambiar en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El pronóstico de la AIC para este viernes 12 de diciembre anticipa una jornada marcada por vientos muy fuertes, cielos variables y un descenso pronunciado de temperaturas por la noche en toda la provincia.

El jueves 11 de diciembre llegará con sol en gran parte de Neuquén, aunque con vientos fuertes por la tarde y la noche. La cordillera tendrá temperaturas más bajas y condiciones inestables hacia el cierre del día.

Persisten las condiciones cálidas y húmedas en la región, pero hacia la tarde se espera un marcado aumento de la inestabilidad con tormentas y ráfagas de viento en distintas localidades de Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C

El viernes traerá calor en los valles, estabilidad en la meseta y temperaturas cercanas a los cero grados en la cordillera, en una jornada marcada por vientos de intensidad variable.

El pronóstico de la AIC para el jueves 4 de diciembre anticipa un día de contrastes: calor y cielo variable en los valles, viento intenso en gran parte de la provincia y temperaturas bajo cero en la cordillera.

La AIC anticipó tardes calurosas y despejadas en los valles, mientras que la cordillera volverá a registrar temperaturas bajo cero por la noche. El contraste marcará la jornada en toda la región.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó para este viernes 28 de noviembre una jornada marcada por la inestabilidad, con lluvias, tormentas eléctricas y variaciones de temperatura y viento en gran parte del territorio neuquino.


La AIC anticipó un jueves marcado por la inestabilidad, viento fuerte y descenso térmico en distintas zonas de Neuquén. Valles, cordillera y meseta enfrentarán un clima cambiante a lo largo de la jornada.

La AIC anticipa un martes con temperaturas elevadas en los valles y la meseta, mientras el norte neuquino se mantiene bajo alerta por tormentas.

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

El cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta estacionada desde hacía días en el barrio Cumelén. La Justicia investiga el caso como presunto femicidio y hay un hombre demorado.

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Después de un viernes agitado por el viento, el último sábado del 2025 llega con sol, calor y un clima mucho más tranquilo

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña clandestina de represión política y terrorismo de Estado coordinada entre varias dictaduras militares de América del Sur durante la década de 1970.

Impulsada por Vaca Muerta, la provincia explicó el 5,2% del comercio exterior nacional en 2025 y generó más de USD 4.100 millones en exportaciones. El petróleo no convencional y el gas consolidan a Neuquén como pilar del superávit energético y del nuevo perfil exportador argentino.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.