
Neuquén respira tras la ola de calor: llegan las ráfagas de viento
NeuquenNews
Tras una semana sofocante con temperaturas que rozaron los 40 grados, la intensa ola de calor finalmente da un respiro en Neuquén. El alivio llega acompañado de un nuevo protagonista: el viento fuerte, con ráfagas que superarán los 70 km/h según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El lunes marcó el inicio de esta actividad meteorológica con un cielo parcialmente nublado y ventoso, alcanzando ráfagas de hasta 73 km/h.
Para este martes 3 de febrero, se espera cielo cubierto, una máxima de 30 grados y ráfagas de hasta 68 km/h provenientes del sudoeste. Por la noche, la temperatura descenderá a 15 grados con vientos de igual intensidad.
El miércoles 4 de febrero continuará la nubosidad, con una máxima de 24 grados y ráfagas moderadas durante el día, aunque por la noche volverán a intensificarse alcanzando los 41 km/h.
El jueves 5, la nubosidad comenzará a disiparse y el cielo se mostrará mayormente despejado, con ráfagas de hasta 45 km/h y una mínima de 9 grados.
El viernes 6 se anticipa un día de sol radiante y buen tiempo, con ráfagas leves de apenas 17 km/h.
El sábado 7, sin embargo, regresará el calor con una máxima de 36 grados y ráfagas que volverán a cobrar fuerza por la noche, alcanzando los 50 km/h.
En resumen, la semana estará marcada por un descenso de las temperaturas y la presencia constante del viento, que será clave en la transición entre el alivio del calor y el regreso de jornadas más cálidas hacia el fin de semana.


Miércoles con sol y fuertes ráfagas de viento en Neuquén y el Alto Valle

Vandalismo e intento de robo provocaron un corte de luz en Terrazas del Neuquén



Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

La Cooperativa de Plottier sumó la inscripción online para acceder a la "Tarifa Neuquina"

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

Frutazo UNCo 2026: ciencia, comunidad y producción regional se encuentran en una jornada abierta para toda la sociedad

Neuquén: cortes de luz programados, trámites del Registro Civil y estado de los pasos fronterizos para este miércoles

Neuquén invertirá USD 90 millones para abastecer a la Región de Los Lagos con gas de Vaca Muerta

Neuquén abre la inscripción para capacitar a agentes públicos sobre el Plan Provincial de Regionalización




