
ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman
NeuquenNews
Un nuevo reclamo laboral se manifestará este lunes 12 de enero en Centenario, cuando la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realice un corte total de la Ruta 7 a la altura de la tercera rotonda. La medida de fuerza busca visibilizar la falta de pagos a trabajadores eventuales del hospital local, incluyendo haberes de octubre, noviembre y diciembre, así como el medio aguinaldo pendiente.
Detalles del corte y excepciones
Según precisó Ricardo Tabia, secretario general de ATE Seccional Este, el corte comenzará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta que las autoridades brinden una respuesta concreta a los reclamos. “Por ahora sería un corte total. Se va a dejar pasar al transporte público, ambulancias, personal policial y aquellos que llevan traslados de pasajeros con cuestiones oncológicas y demás”, explicó.
El sindicato denunció que varios trabajadores eventuales del hospital de Centenario no han recibido aún sus haberes correspondientes a los últimos tres meses de 2025, ni el medio aguinaldo que les corresponde por ley. La medida busca presionar a las autoridades sanitarias y provinciales para garantizar el pago inmediato de los salarios adeudados.


Cerimedo: de las guerras digitales de la ultraderecha a una imputación por tentativa de feminicidio en Bolivia




Reabre el Paso Cristo Redentor en Mendoza tras más de un mes de cierre por las nevadas

Detienen en Bolivia al exasesor de Milei y Bolsonaro acusado de instigar un crimen

El dato que preocupa a la educación argentina: solo la mitad llega a sexto con aprendizajes satisfactorios

El dato que incomoda a Milei: la inflación anualizada de su gobierno supera la de los 91 años del BCRA


La AIC pone en marcha el servicio oficial de prevención de heladas en la región






