
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
La campaña tendrá dispositivos sólo con turno en Neuquén capital. Mienttras que seguirá a demanda en distintos puntos del interior neuquino.
REGIONALES16/07/2021
Después de una súper jornada de vacunación a demanda en Neuquén capital y otras localidades de la provincia, este viernes seguirá avanzando la campaña en la provincia de Neuquén. Principalmente se centrará en diversas localidades del interior neuquino.
Durante el jueves, en apenas tres horas, se cubrió la demanda para las 5.200 primeras dosis disponibles en Neuquén capital en los dispositivos del estadio Ruca y el colegio Don Bosco. Durante este viernes, sólo con turno designado, en esos lugares como en Gigantes del Este se aplicarán segundas dosis, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud.
Hasta el jueves por la noche ya se habían aplicado 446.512 vacunas en toda la provincia, de las que 88.767 correspondían a segundas dosis completando el esquema vacunacional.
En el interior durante el viernes se dispondrán dispositivos del plan de vacunación en distintas localidades, según el siguiente cronograma:
* Junín de los Andes: vacunarán con primeras y segundas dosis. En el caso del primer componente, será para personas mayores de 18 años. Habrá 170 vacunas disponibles.
En cuanto a segundas dosis corresponderá a quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 19/06 inclusive y la de AstraZeneca hasta el 21/05 inclusive. La jornada se dará de 11 a 13 en el Gimnasio Anexo 187 (Los Cipreses 65).
* Zapala: primeras dosis para personas mayores de 18 años, a partir de las 9 en el Salón Sirio Libanés (San Martín y Elordi) y en la Iglesia C.C.F. (Córdoba y Dip. Varone). Será hasta agotar las dosis disponibles.
* Aluminé: primeras dosis para mayores de 18 años, de 9:30 a 16 en el Club Hípico, Social y Deportivo.
* Las Coloradas: primeras dosis para mayores de 18 años, de 14 a 18 en el Aula del Hospital Local. Habrá 100 vacunas disponibles.
Cabe aclarar que en los casos en los que se vacuna a mayores de 18, se priorizará de todas maneras a las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en periodo de lactancia, y personas mayores de 60 años.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó ayer una ordenanza que marca un cambio significativo en la vida recreativa de la ciudad: por primera vez, todos los balnearios contarán con sectores «pet friendly».

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

El libro ‘Caperucita va a primero’, fue escrito e ilustrado por niñas y niños de la Escuela 245. Es fruto de la labor conjunta entre las docentes y la editorial del CPE; y refleja el trabajo realizado en materia de alfabetización.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.