Dónde continúa el plan de vacunación este viernes en la provincia

La campaña tendrá dispositivos sólo con turno en Neuquén capital. Mienttras que seguirá a demanda en distintos puntos del interior neuquino.

REGIONALES 16 de julio de 2021
ruca-che-vacunacion-demanda-mayores-18-anos-7jpg

Después de una súper jornada de vacunación a demanda en Neuquén capital y otras localidades de la provincia, este viernes seguirá avanzando la campaña en la provincia de Neuquén. Principalmente se centrará en diversas localidades del interior neuquino.

Durante el jueves, en apenas tres horas, se cubrió la demanda para las 5.200 primeras dosis disponibles en Neuquén capital en los dispositivos del estadio Ruca y el colegio Don Bosco. Durante este viernes, sólo con turno designado, en esos lugares como en Gigantes del Este se aplicarán segundas dosis, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud.

Hasta el jueves por la noche ya se habían aplicado 446.512 vacunas en toda la provincia, de las que 88.767 correspondían a segundas dosis completando el esquema vacunacional.


 
En el interior durante el viernes se dispondrán dispositivos del plan de vacunación en distintas localidades, según el siguiente cronograma:

* Junín de los Andes: vacunarán con primeras y segundas dosis. En el caso del primer componente, será para personas mayores de 18 años. Habrá 170 vacunas disponibles.

En cuanto a segundas dosis corresponderá a quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 19/06 inclusive y la de AstraZeneca hasta el 21/05 inclusive. La jornada se dará de 11 a 13 en el Gimnasio Anexo 187 (Los Cipreses 65).

* Zapala: primeras dosis para personas mayores de 18 años, a partir de las 9 en el Salón Sirio Libanés (San Martín y Elordi) y en la Iglesia C.C.F. (Córdoba y Dip. Varone). Será hasta agotar las dosis disponibles.

* Aluminé: primeras dosis para mayores de 18 años, de 9:30 a 16 en el Club Hípico, Social y Deportivo.

 
* Las Coloradas: primeras dosis para mayores de 18 años, de 14 a 18 en el Aula del Hospital Local. Habrá 100 vacunas disponibles.

Cabe aclarar que en los casos en los que se vacuna a mayores de 18, se priorizará de todas maneras a las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en periodo de lactancia, y personas mayores de 60 años.

Te puede interesar
Lo más visto