La provincia recibió 9.000 vacunas Sputnik V del segundo componente.

ACTUALIDAD 13 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-13_221353

Las dosis serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para completar esquemas de vacunación de aquellas personas que ya se colocaron una primera dosis de esa vacuna. 

 La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 619.678 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy la provincia recibió un envío de 9.000 vacunas de Sputnik V del segundo componente, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que ya se colocaron una primera dosis de dicha vacuna.

De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. En el caso de las dosis recibidas de Sputnik V del segundo componente, las mismas serán utilizadas en su totalidad para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 17 de junio.

Para ello, en el caso de la ciudad de Neuquén, el Ministerio de Salud de la provincia coordinará una jornada con turno en los dispositivos del Estadio Ruca Che y el gimnasio del Colegio Don Bosco. La misma será por la mañana y la cartera sanitaria provincial contactará a las personas a través de llamados telefónicos.

A partir de las 13, en cambio, ambos dispositivos estarán aplicando Sputnik V del segundo componente sin turno, con 2.210 dosis disponibles en cada lugar. En el Cine Teatro Español, por otra parte, se estarán aplicando 500 dosis de AstraZeneca disponibles para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado una primera dosis de dicha vacuna hasta el 17 de junio.

En todos los casos se priorizará la vacunación de las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad, embarazadas o en período de lactancia.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 178.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 47.750 del segundo), 216.501 Sinopharm, 176.900 AstraZeneca y 35.840 Moderna. De estas, 619.678 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

Nqninforma

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad