Banner pauta (1100 x 100 px)

16.000 vacunados. Se completaron tres jornadas de vacunación a demanda para los jóvenes

En las primeras dos jornadas de vacunación a mayores de 18, se alcanzaron 12 mil personas de ese grupo etario. Este sábado fueron alrededor de 4 mil. Este domingo sólo será con turno previo.

REGIONALES18/07/2021
vacunacion-jovenes-el-ruca-che
Sebastián Fariña Petersen

El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando para las personas mayores de 18 años y esté sábado no fue excepción.

El Ruca Che y el Don Bosco se dedicaron desde las 14 a recibir gente para que sean vacunados con la primera dosis, mientras que en Gigantes del Este se estuvo completando esquemas con dosis de AstraZeneca y de Sinopharm.

En diálogo con LM Neuquén, el director provincial de Atención Primaria de Salud, Matías Neira, contó detalles del día de vacunación: "Fue una jornada un poco más pausada que el lunes y el jueves. Esto se debe a que ya es la tercera oportunidad en que vacunamos a mayores de 18 y las dos primeras tuvieron mucha convocatoria; se vacunaron 12.000 así que era esperable que este sábado baje un poco".

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 2 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/08/2025

La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

GxNOHYSXsAEa_2m.

Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/08/2025

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?