La concejala de Amor por Angostura, Eugenia Mesa, denunció graves irregularidades en la cesión del predio Barbagelata —donde funciona el CEF N°7— para la construcción de escuelas en Villa La Angostura. En una entrevista con Neuquén News, aseguró que el Concejo Deliberante actuó en contra de las normas municipales y de la Carta Orgánica local, y advirtió sobre la presión del gobierno provincial y posibles intereses inmobiliarios detrás del proyecto.
Los trabajadores de la Unidad de Proyectos Especiales de Financiamiento Externo (UPEFE), afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron un paro por tiempo indeterminado
Los créditos para las empresas estarán adaptados a cada proyecto de inversión, según el sector productivo al que pertenezcan. Se priorizarán iniciativas que aporten a la ampliación de la matriz económica, con equidad territorial
La Upefe fue creada por ley el 10 de noviembre de 1988 con el objetivo de formular proyectos de interés provincial y procurar la obtención de recursos cuando tienen financiamiento externo
La provincia obtuvo la aprobación de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para el financiamiento del proyecto ejecutivo del edificio municipal de Caviahue
Los trabajos incluyen construcción de puentes, paredes de hormigón, veredas, bicisendas, áreas verdes y la colocación de luminarias. El plazo de ejecución es de 18 meses y una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos
La obra fue incluida en el plan 50 Destinos que financia obras de infraestructura turística en el país. Forma parte del fortalecimiento de La Ruta de los Dinosaurios y el circuito de Museos del Pasaporte “Exploradores Paleontológicos”, una propuesta lúdica para conocer la gran riqueza patrimonial que se resguarda en distintos museos provinciales.
Con la nueva obra que está previsto ejecutar, se dispondrá de energía por redes en Carrancurá, Estancia Yuncón, Piedra Pintada, Sañicó, Zaina Yegua, Paso Yuncón, El Sauce, Ojo de Agua y Santo Tomás. Además, se facilitará el acceso a otros servicios como internet y televisión.
En enero se abrirán los sobres de las licitaciones para la pavimentación de las rutas provinciales Nº 65, que pasa por Villa Traful, y Nº 67, que llega hasta Añelo. La inversión será de casi 4 mil millones de pesos.
El proyecto incluye nuevos espacios y la independización del Jardín de Infantes que contará con un ingreso exclusivo. El Gobierno Provincial proyecta invertir más de $3700 millones de pesos en infraestructura educativa durante el año 2022.
La provincia firmó un convenio con el municipio de Loncopué para llevar adelante el servicio de energía eléctrica y agua potable en una nueva urbanización en la localidad
El emprendimiento apuntará al fortalecimiento de las relaciones sociales y comunitarias en la localidad, además de poder realizarse allí actividades culturales y turísticas.
Funcionarios provinciales y municipales de Añelo se reunieron hoy para coordinar el comienzo de la obra, que la Provincia llevará adelante en el casco urbano de Añelo.
El BID dio la no objeción técnica al proyecto elaborado por la UPEFE. El presupuesto total de la obra será de $279 millones, financiados a través del programa BID 2929.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén llevará a cabo -a través de la Unidad de financiamiento externo (UPEFE)- el llamado a licitación pública nacional e internacional para el cierre del Anillo Norte.
La obra será llevada adelante a través de la UPEFE. Contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Se realizará en un tiempo estimado de 18 meses.
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza para este jueves y viernes ante la falta de transferencias aprobadas por el Congreso y la pérdida del 30% del poder adquisitivo.
El periodista y CEO del grupo incorporó al streamer a su programación. La pantalla tradicional apuesta por emitir sus contenidos para intentar ganar rating.
Con 228 metros de eslora y capacidad para transportar más de medio millón de barriles de crudo, el buque tanque registrado bajo pabellón del Reino Unido estuvo en la monoboya norte de TotalEnergies antes de amarrar en el puerto capitalino. La contradicción de fondo entre la expansión offshore del consorcio que integra la británica Harbour Energy y el rol de las autoridades provinciales y nacionales.
El incremento de diagnósticos de Trastorno del Espectro Autista (TEA) responde a criterios más amplios y mayor acceso a evaluaciones. La genética explica cerca del 80% del riesgo, mientras que factores ambientales aportan el resto.
El incidente ocurrió este martes por la tarde en una planta separadora del bloque operado por YPF, a 40 kilómetros de Cutral Co. La empresa confirmó el fallecimiento de un operario y el traslado aéreo de otro trabajador con lesiones graves.