500x100

Se presentó nueva oferta para la ampliación de la Escuela Primaria N° 32 de Barrancas

El proyecto incluye nuevos espacios y la independización del Jardín de Infantes que contará con un ingreso exclusivo. El Gobierno Provincial proyecta invertir más de $3700 millones de pesos en infraestructura educativa durante el año 2022.

REGIONALES01/01/2022NeuquenNewsNeuquenNews
UPEFE - LICITACIÓN ESC 32-12

Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 32 y el Jardín de Infantes de Barrancas. 

La empresa neuquina Poliworld Servicios SRL fue la única oferente con una propuesta de $85.325.654 que ahora avanzará en el proceso de análisis administrativo para la posterior adjudicación de la obra.

Esta obra muy esperada por la comunidad educativa de Barrancas se ejecutará con recursos nacionales canalizados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) ­dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo expresó: “La presentación de un nuevo oferente para avanzar con esta obra es una gran noticia, se trata de 322 m² de obra nueva, remodelación de otros 120 m² y la readecuación de todos los servicios que mejorarán las condiciones en las que se desarrollan las clases y el trabajo del personal”.

“La infraestructura es un tema central para este Ministerio; estamos trabajando de manera articulada con Economía en la concreción de las obras priorizadas para fortalecer al sistema educativo” agregó el ministro Llancafilo.

La ampliación del edificio contempla la construcción de un nuevo ingreso, salón de usos múltiples, nueva sala de profesores, sala de máquinas, cocina y depósito general. Además se independizarán las instalaciones del Jardín de Infantes a partir de la construcción de un SUM y un nuevo ingreso propio.

Por otro lado, se remodelarán el área de gobierno, la biblioteca, un aula y los sanitarios para estudiantes. Además, se construirán nuevos sanitarios para el personal docente y no docente y sanitarios inclusivos para personas con discapacidad.

Los trabajos incluyen la renovación de la cubierta de techos, cambio de pisos y zócalos, reparación del cielorraso y la instalación de puertas y ventanas interiores y exteriores, readecuación de los servicios eléctricos, de gas, agua y cloacas para abastecer a toda la comunidad educativa.

El gobernador Omar Gutierrez anunció obras por más de $3700 millones de pesos en infraestructura educativa para el año 2022, contempladas en el presupuesto aprobado por la Legislatura Provincial.

Tras el análisis de la capacidad técnica y financiera de la empresa oferente y la elevación de la propuesta a Nación para su no objeción, la obra será adjudicada y a partir de la firma de contrato los trabajos deberán comenzar en un plazo no mayor a 60 días.

Te puede interesar
md - 2025-12-18T123237.209

El BPN lanza los Super Días Semana Fiestas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/12/2025

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) anuncia el lanzamiento de su campaña especial de fin de año, ofreciendo a sus clientes importantes beneficios de financiación para las compras navideñas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.