Aprobaron el financiamiento para el nuevo edificio municipal de Caviahue

 La provincia obtuvo la aprobación de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para el financiamiento del proyecto ejecutivo del edificio municipal de Caviahue

REGIONALES01/10/2022
NUEVA-MUNICIPALIDAD-CAVIAHUE

Permitirá la atención en oficinas centralizadas, para una mayor comodidad de trabajadores y turistas. Incorporará un centro de Investigación e interpretación y espacios de exposición y exhibición audiovisual interactiva para la difusión pública del ecosistema Copahue.

 La provincia obtuvo la aprobación de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para el financiamiento del proyecto ejecutivo del edificio municipal de Caviahue. Gracias a esto, se dará inicio a la instancia licitatoria, previa elaboración y aprobación de los documentos correspondientes.

El proyecto surgió del plan urbano Caviahue-Copahue, ante la necesidad de contribuir al fortalecimiento institucional. Forma parte del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal. Fue desarrollado de forma conjunta entre el municipio de Caviahue-Copahue y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El edificio estará ubicado en calle Ricardo Bialaus, frente al Banco Provincia del Neuquén, en el centro cívico de la localidad. Tendrá capacidad físico-espacial para llevar a cabo el total de las funciones administrativas, junto con la ampliación en las funciones institucionales.

Esta ampliación de funciones incluye el centro de Investigación e interpretación Caviahue- Copahue -que demanda espacios de exposición y exhibición audiovisual interactiva para la difusión pública del ecosistema Copahue- y un sector de exposiciones artístico recreativo vinculado a la concientización sobre erupciones volcánicas, la mitigación del riesgo y prevención ante crisis.

El edificio contará con una superficie total mayor a mil metros cuadrados, entre espacios cubiertos y semicubiertos. Tendrá una plaza seca de carácter institucional. Los accesos estarán elevados con respecto al nivel de veredas.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, destacó el acceso al financiamiento para la construcción del nuevo edificio municipal. “Para nosotros es muy importante lograr este proyecto para la localidad, ya que permitirá atender las demandas de sus habitantes y de los turistas que visitan Caviahue, atraídos por las bellezas que caracterizan al destino”, dijo.

Por su parte, el intendente Hugo Volpe señaló que “es sumamente importante poder contar con el edificio propio municipal”. Explicó que actualmente “estamos en cabañas adaptadas para la función pública y, a su vez, alquilamos otros edificios para el funcionamiento de diversas áreas del municipio. Esto (por el anuncio) nos pone muy contentos, ya que el trabajador estará más cómodo en sus tareas cotidianas”.

Volpe agregó que, además, la obra contribuirá a mejorar la atención tanto al poblador como al turista. “Estamos muy agradecidos por el trabajo realizado por el gobierno de la provincia. Era anhelado desde hace mucho tiempo y hoy se está haciendo realidad”, afirmó.

neuqueninforma

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.