500x100

Supera el 35% de ejecución la obra del Centro de Convenciones de Neuquén capital.

La nueva infraestructura contribuirá al desarrollo del turismo de convenciones en la capital provincial.

REGIONALES17/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-08-17_114121

El Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén (CECCoN) que se está llevando adelante en el Paseo Costero de la ciudad de Neuquén cuenta con un avance superior al 35 por ciento. La nueva infraestructura contribuirá al desarrollo del turismo de convenciones en la capital provincial, contará con capacidad para albergar a 1.600 personas y tendrá una confitería con vista al río.

El Centro tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

La ejecución es llevada adelante por el ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Intergral de Neuquén (Cordineu), que comparten la provincia y el municipio.

 Detalle de los trabajos

Según se informó, a fines de julio la obra contaba con un avance del 35,20 por ciento. Está resuelta la estructura, con todo lo que es mampostería interior y exterior. En el caso de la mampostería interior, se están ejecutando los tabiques de placa de yeso con las aislaciones, y restan los tabiques de insonorización.

Se están terminando los pisos, los contrapisos y carpetas. En el caso de algunos pisos que son de cemento alisado, ya están concluidos y la cubierta de techo está prácticamente finalizada. Resta la colocación de la cumbrera, en la cual se está avanzando.

En estos momentos, se están construyendo las columnas que unirán el techo con el piso en el jardín interior del hall.

imagen_2021-08-17_114148

Se están haciendo todos los rellenos para avanzar con la plaza seca sobre el sector de ingreso y la calle de acceso de servicios donde ingresan los camiones y los equipos para descargar los elementos para los eventos que se puedan desarrollar cuando esté en funcionamiento.

También se está haciendo la instalación de la climatización y la semana próxima se harán pruebas con los artefactos de iluminación. Además, comenzaron a llegar los primeros perfiles de los frentes integrales, que van en el frente y en el patio interno del hall.

nqninforma

 

Te puede interesar
md - 2025-12-18T123237.209

El BPN lanza los Super Días Semana Fiestas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/12/2025

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) anuncia el lanzamiento de su campaña especial de fin de año, ofreciendo a sus clientes importantes beneficios de financiación para las compras navideñas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

imageninvap

El fin del mito de la "Argentina Potencia"

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN17/12/2025

Lo que estamos viendo en Argentina no es un fenómeno aislado. Forma parte de un proceso más amplio que atraviesa a buena parte de América Latina: una transferencia de poder que ya no se disimula, una aceptación social —muchas veces resignada, otras celebrada— de modelos económicos que no prometen desarrollo sino subordinación.

neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.