
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
Funcionarios provinciales y municipales de Añelo se reunieron hoy para coordinar el comienzo de la obra, que la Provincia llevará adelante en el casco urbano de Añelo.
REGIONALES11/05/2021
Se realizó hoy una reunión con funcionarios provinciales y municipales. El mejoramiento integral del casco urbano es una obra muy esperada por la comunidad.
Participaron de la reunión, el intendente Milton Morales, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería; la directora de planificación de proyectos estratégicos del organismo provincial, Cecilia Barrera y el subsecretario de obras del Municipio, Víctor De Caboteau.
Luego del encuentro, recorrieron el área donde se realizarán los trabajos.
Ferrería detalló que “este programa del BID 2929 incluirá el pavimento en el casco urbano antiguo de Añelo. Se trata de una obra muy importante que nos llevó mucho tiempo de gestión, afortunadamente en 15 días estaremos iniciando los trabajos, con una empresa local que fue la adjudicataria de este contrato, el plazo de obra será de 10 meses”.
Señaló que “es importante que el endeudamiento que toma la provincia para hacer estas obras beneficie a las empresas locales y que la mano de obra sea de la región, para así poder ir saliendo de esta etapa de la pandemia”.
En tanto destacó el trabajo coordinado entre la Provincia y el municipio para poder “avanzar en este proyecto y concretarlo”.
El programa incluye obras en otras localidades de la provincia, con un criterio federal. El funcionario recordó que se avanzará con la construcción del centro cultural en Aluminé, un paseo de compras y pavimentación urbana en Villa Pehuenia, un paseo costero en Caviahue, pavimento e iluminación urbana en Villa La Angostura y la finalización de una etapa del arroyo Durán en la ciudad de Neuquén.
Por su parte el intendente de Añelo, Milton Morales, destacó que “la comunidad viene esperando este proyecto hace tiempo y empezamos a ver como se hace realidad”.
“Es un gran proyecto, será el embellecimiento del casco céntrico, de la regularización de la vía pública, esto nos hace pensar en tener un mayor desarrollo dentro de la zona urbana del casco viejo y brindar un mejor servicio al desarrollo no convencional, por supuesto a todos los vecinos y frentistas que en el sector donde se hará esta obra son prestadores de servicios para la actividad hidrocarburífera”, detalló.
Morales agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por el trabajo realizado y la vinculación con el gobierno nacional para poder desarrollar las obras que permitirán sostener el crecimiento demográfico.
La obra del mejoramiento del casco urbano
El área afectada al proyecto comprende el centro de la localidad, donde se ubican los edificios institucionales, la plaza y los principales comercios, desde el acceso desde ruta 7 por calle 1 y 7, hasta calle 4 y el eje transversal de calle 2.
El proyecto contiene obras en espacios públicos, veredas, iluminación, provisión de equipamiento urbano, arbolado y diseño paisajístico en su conjunto.
Las obras comprendidas son el mejoramiento integral de las aceras, existentes y nuevas, pavimentación de calzadas, reacondicionamiento y en su mayoría ejecución de nuevas. El área que se intervendrá corresponde al casco central de la ciudad.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

El fuego avanza en la comuna de El Troyo, Chile, y la Secretaría de Emergencias coordina drones, brigadistas y enlaces con CONAF para evaluar riesgos y prevenir posibles afectaciones en Loncopué.

El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.