La jornada del viernes mostrará temperaturas en alza en gran parte de la provincia, con cielo mayormente despejado y viento del noreste, mientras la cordillera mantendrá condiciones más frescas e inestables.
La jornada estará marcada por estabilidad y temperaturas en ascenso en el este provincial, mientras que en la cordillera se mantendrán registros bajo cero durante la madrugada.
La jornada estará marcada por un fuerte descenso térmico, cielo cubierto y viento persistente en gran parte de la provincia, con lluvias y nevadas en la zona cordillerana.
La provincia inicia la semana con cielo mayormente despejado, temperaturas más moderadas y viento intenso en distintos puntos, con diferencias marcadas entre la capital, el norte y la zona cordillerana.
El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.
La jornada tendrá temperaturas muy elevadas, viento y episodios de tormentas en varias localidades, con contrastes entre el Alto Valle y la cordillera.
La presencia de bajas presiones traerá tormentas eléctricas y lluvias a varias localidades de la provincia, con un marcado descenso de las temperaturas y ráfagas de viento.
El inicio de la semana llega con temperaturas elevadas y viento persistente en toda la provincia de Neuquén, con diferencias marcadas entre las regiones y algunas zonas donde el clima podría cambiar durante la noche.
El jueves 15 se presentará con condiciones estables en toda la provincia. Se espera cielo despejado, temperaturas más moderadas y viento del sector oeste en las distintas regiones.
El ingreso de aire más húmedo provocará tormentas eléctricas, lluvias intensas y probabilidad de granizo en distintas regiones de la provincia, con altas temperaturas y ráfagas fuertes.
El pronóstico de la AIC anticipa una jornada con tiempo inestable en la cordillera, temperaturas agradables en el centro de la provincia y un aumento del viento hacia la noche.
El ingreso de aire del Pacífico mantiene un lunes con viento intenso, lluvias débiles en la cordillera y un fuerte contraste térmico entre el día y la noche, aunque el panorama comenzaría a cambiar en las próximas horas.
El pronóstico de la AIC para este viernes 12 de diciembre anticipa una jornada marcada por vientos muy fuertes, cielos variables y un descenso pronunciado de temperaturas por la noche en toda la provincia.
Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.
La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
Nueve oficinas de la provincia atenderán en horario especial el 26 de octubre para garantizar que los ciudadanos puedan retirar su documento y ejercer su derecho al voto.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó para este viernes 24 de octubre un descenso térmico generalizado y aire frío persistente en toda la provincia de Neuquén.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que continuará la inestabilidad en Neuquén y alrededores, con la llegada de tormentas eléctricas, lluvias y ráfagas de viento.
Todos los miércoles, el programa “Justicia en tu Comunidad” brinda orientación legal, audiencias y trámites en Bajada de las Patrias y Carlos Pellegrini. Un espacio para resolver, denunciar y acceder a tus derechos sin salir del barrio
El referente de Mellado–Durán, Soluciones Inmobiliarias, describe un mercado con consultas industriales 50% abajo por la incertidumbre, advierte sobre los cuellos de botella en infraestructura energética y sostiene que Vaca Muerta ya es “tema de Estado”: recomienda llegar antes de la próxima ventana de reactivación para capturar mejores precios y negocios.
Un estallido en la Batería 1 del bloque El Trapial dejó a tres personas heridas, entre ellas una trabajadora de seguridad con traumatismos de cráneo y cadera. La Justicia y equipos técnicos iniciaron las pericias para determinar qué provocó la reacción química que originó el incidente.
El domingo 16 de agosto de 2026 llega con una energía de introspección, orden emocional y preparación para la tercera semana del mes. Después del movimiento del sábado, la jornada propone bajar nuevamente la velocidad para observar con mayor claridad qué vínculos, decisiones y preocupaciones realmente merecen seguir ocupando espacio.
Vialidad Nacional informó que ambos pasos internacionales se encuentran habilitados este viernes, aunque con condiciones invernales y portación obligatoria de cadenas.
La Provincia desplegó un operativo aéreo para asistir a una pareja de crianceros que permanecía aislada desde hacía más de 20 días en el paraje Hiahuin Colo, zona de Las Coloradas, debido a la acumulación de nieve.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La feria especial por el Mes de las Infancias se realizará finalmente el domingo 16 y lunes 17 de agosto, de 12 a 18 horas, en el Parque Jaime de Nevares. Habrá emprendimientos locales y propuestas gastronómicas de Confluencia de Sabores.
Con amplio respaldo, la Legislatura aprobó una comunicación dirigida al Gobierno nacional para conocer el destino de los recursos del Sistema Vial Integrado (SisVial). Según la diputada Ludmila Gaitán (MPN), desde diciembre de 2023 solo el 26% de lo recaudado se destinó efectivamente a infraestructura vial.
La Municipalidad anunció que la próxima semana comenzarán a llegar las estructuras de los primeros parques temáticos en distintos barrios. En paralelo, se pondrá en funcionamiento la Sala de Información Municipal, destinada al monitoreo de los sistemas semafóricos de la ciudad.
El intendente Mariano Gaido anticipó que este viernes se presentará el proyecto para avanzar con una nueva infraestructura destinada a fortalecer el desarrollo tecnológico y la innovación en la ciudad.