
Ráfagas intensas y lluvias débiles en la cordillera: el pronóstico del tiempo en Neuquén
NeuquenNews
El viento vuelve a ser protagonista este martes en Neuquén y gran parte de la Patagonia norte. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se intensifica el ingreso de aire frío desde el sudoeste, lo que genera inestabilidad, precipitaciones débiles en la cordillera y períodos ventosos en valles, mesetas y áreas petroleras. El organismo adelantó que habrá “poco cambio de la temperatura hasta el miércoles inclusive”, aunque el mal tiempo se sentirá especialmente por las ráfagas durante todo el día.
La jornada en Neuquén capital estará dominada por el cielo cubierto y un ambiente fresco pese al viento. La temperatura máxima alcanzará los 27 grados, mientras que la mínima nocturna descenderá a 9 grados. La AIC advirtió que el clima se mantendrá “ventoso, con ráfagas que alcanzarán los 62 km/h durante el día”, un factor que puede complicar la circulación y generar caída de ramas o disminución de la visibilidad por polvo en suspensión.
Añelo: viento fuerte y noche agitada
En Añelo, la capital neuquina de Vaca Muerta, el martes se presentará con cielo cubierto y una máxima de 28 grados. El viento será uno de los condimentos principales de la jornada. Durante la noche, las ráfagas alcanzarán también los 62 km/h, mientras que la mínima se ubicará en 9 grados. El panorama obliga a extremar la precaución en rutas y accesos vinculados a la actividad hidrocarburífera, donde el tránsito pesado es constante.
Zapala: cielo cubierto y ráfagas persistentes
El clima en Zapala mostrará cielo cubierto todo el día, con una máxima de 22 grados y una mínima de 7 grados hacia la noche. La AIC remarcó que se esperan “condiciones ventosas durante toda la jornada”, con ráfagas de 56 km/h tanto de día como de noche, típicas de la meseta central neuquina, donde la inestabilidad suele sentirse con más fuerza.
Cordillera: lluvias débiles y viento
En San Martín de los Andes, el ingreso de aire frío cielo cubierto y una máxima de apenas 13 grados. Las ráfagas podrían llegar a los 57 km/h, mientras que la mínima nocturna será de 6 grados. Las condicionse traduce en un martes con es son similares en Villa La Angostura, donde el cielo estará cubierto durante toda la jornada y la temperatura máxima alcanzará los 12 grados, con ráfagas de 34 km/h en horas del día. La mínima prevista también será baja: 7 grados hacia la noche. En ambas localidades cordilleranas se esperan precipitaciones débiles, típicas de este tipo de irrupciones de aire desde el sudoeste.
Chos Malal: el único respiro
La única excepción marcada por la AIC será Chos Malal, que tendrá una jornada mucho más estable. El cielo se mantendrá mayormente despejado durante el día, con una máxima de 25 grados. A pesar de la presencia de viento, las ráfagas llegarán a 44 km/h, mucho menos intensas que en el centro y sur provincial. Durante la noche, el cielo seguirá despejado y la mínima descenderá a 6 grados.


Neuquén enfrenta uno de los días más fríos del invierno: heladas y nevadas en toda la provincia



La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones

La UNCo celebrará el Wiñoy Xipantu en el Bosque de la Vida: el nuevo ciclo mapuche vuelve al corazón de la universidad



Neuquén inaugurará un laboratorio toxicológico de referencia para la Patagonia





