La provincia licitará una nueva ruta del Nodo Logístico de la Confluencia.

La licitación pública internacional será el próximo 11 de agosto, cuenta con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

REGIONALES02/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-08-02_124325

La licitación pública internacional será el próximo 11 de agosto, cuenta con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. La obra se localiza en Añelo y está incluida en el programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén.

 La Provincia licitará una nueva ruta del denominado Nodo Logístico de la Confluencia. La obra de pavimentación corresponde a una nueva ruta de 23 kilómetros, vinculando las rutas provinciales N° 7 y N° 17 desde la meseta y a lo largo de la barda. Tiene como objetivo generar un circuito completo que permita vincular al tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co a través de la ruta provincial N° 17, evitando circular por zonas urbanas de Añelo.

El presupuesto oficial es de 2.474.097.452,00 pesos y la recepción de ofertas será hasta el día 11 de agosto a las 12 horas en mesa de entradas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Carlos H. Rodríguez 421, 2° piso de Neuquén capital.

El acto de apertura de ofertas será el 11 de agosto a las 13 en el quinto piso de ese mismo lugar. Debido a las medidas sanitarias vigentes producto de la pandemia de COVID-19, se transmitirá en vivo por el canal de Youtube UPEFE Gobierno.

 

Parte del Plan Quinquenal

El Gobierno de la provincia del Neuquén, dentro de su estrategia de desarrollo, ha planteado el Plan Quinquenal 2019-2023 que proyecta una provincia integrada, con un sistema de conectividad conformado por nodos y vías estratégicas, en pleno desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en todo el territorio.

El programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial se encuadra en las proyecciones contempladas en el Plan Quinquenal 2019-2023 y específicamente, dentro del Plan Provincial de Conectividad Vial 2023, que define un plan de obras en rutas desarrolladas a través de corredores.

El presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, explicó que “se realizará la licitación de una nueva ruta correspondiente al corredor hidrocarburífero que incluye la vinculación de las rutas 7 y 17 con Añelo, antes del ingreso a la localidad que sube a la meseta, hasta la ruta que se dirige a Rincón de los Sauces, con la idea de separar el tránsito urbano con el tránsito pesado de la actividad petrolera”.

El presidente de Vialidad provincial, Ramón Soto proporcionó algunos detalles de la obra, “se ejecutará reconstrucción de la obra básica y de obras de arte principales, construcción de obras complementarias y obras de cruces de rutas para poliductos. Se construirá nueva calzada pavimentada y se prevén 6 intersecciones a nivel”. El plazo oficial de ejecución es de 24 meses corridos.

nqninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 24 de abril de 2025 🐕🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/04/2025

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.

Rolo con prensa

Figueroa: De la roca histórica a la frontera del GNL

NeuquenNews
POLÍTICA23/04/2025

En un acto que unió homenaje al pasado y visión de futuro, el gobernador destacó cómo la explotación de Vaca Muerta, más allá de ser ‘solo una roca’, sentó las bases para un modelo de desarrollo sostenido. Consciente de los vaivenes de la economía global, detalló la implementación de un sistema de rotación de portafolios y la transición hacia el gas natural licuado, abriendo la puerta a nuevas inversiones, mayor eficiencia y la incorporación de tecnologías que acompañen la próxima etapa energética de Neuquén.

Etcheverry NetZero

Vaca Muerta NetZero, premiada en la Cumbre de Carbono de las Américas

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE24/04/2025

En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.

INTA

Milei avanza con la fusión del INTI y el INTA y los trabajadores del organismo convocan a una serie de protestas por temor a que haya 1500 despidos

Neuquén Noticias
NACIONALES24/04/2025

El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central