Otro de los ejes que valoró el secretario es el trabajo con miras a la equidad social, considerando que poner a disposición espacios de calidad en cada uno de los sectores barriales
En la previa a la gran Fiesta Nacional, este encuentro deportivo recibirá más de ocho mil participantes de todas las edades que competirán en diferentes categorías
Finalizó otra obra en el marco del programa de ayuda del municipio a clubes deportivos y asociaciones sociales de la ciudad, con el objetivo de colaborar en las mejoras edilicias
En esta oportunidad, la actividad contará con cuatro distancias distintas para que la participación ciudadana sea garantizada y sea atractiva para todos y todas
La novedad la dio hoy el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien tras señalar que el ingreso en cualquiera de los establecimientos es libre y gratuito indicó que estarán disponibles este sábado en el partido contra México y el miércoles 30 en la disputa contra Polonia
Con las exposiciones de distintos referentes nacionales y regionales del fútbol, comenzó la primera jornada del 1° Congreso de Fútbol Infanto-Juvenil en el gimnasio del Parque Central
El secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó el trabajo que llevaron adelante en la organización de las actividades los profesores del área que tiene a cargo
Se realizó la primera reunión técnica entre las secretarías de Capacitación y Empleo y la de Cultura, Deportes y Actividad Física para avanzar en la organización del primer Festival Nacional de Cine que tendrá la ciudad de Neuquén
El club social Los Pumitas recibió un aporte económico no reintegrable para mejorar la calidad de sus instalaciones y los servicios que ofrece a 300 niños y niñas del barrio Confluencia
Como se recordará, el pasado sábado 17 de julio se retomaron las actividades deportivas de manera presencial en el marco de las competencias municipales.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La semana comienza con temperaturas muy bajas durante la mañana, cielo mayormente despejado y un fuerte ascenso térmico durante la tarde. Neuquén capital, Añelo y Rincón de los Sauces estarán por encima de los 20 grados, mientras que en la cordillera persistirá el ambiente frío. Para el martes se anticipa un cambio: bajan las máximas y aumenta el viento.
El oficialismo busca convertir en ley ambos proyectos aprobados en Diputados. También negocia la inclusión de la Ley de Biocombustibles y el traspaso de competencias judiciales a la CABA.
La Fiscalía les imputó la tenencia de cocaína para comercialización y tenencia ilegal de armas tras nueve allanamientos. El juez dispuso prisión domiciliaria por 45 días para resguardar a un hijo menor.
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones por la presencia de hielo en calzada y el riesgo de desprendimientos en la cordillera, mientras se aguarda una paulatina suba de temperaturas hacia el fin de semana.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó el ingreso de una masa de aire templado desde el norte a partir del miércoles. Las temperaturas subirán paulatinamente hasta alcanzar registros térmicos atípicos hacia el fin de semana.
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.