Banners logo-28

La Municipalidad de Neuquén se suma a la undécima edición del Neuquén CUP 2023 en el que van a participar 3500 chicos y chicas

La inauguración de la competencia será el 10 de febrero a partir de las 20.30 en el club Atlético Neuquén ubicado en calle Cornelio Saavedra 250
REGIONALES08/02/2023
unnamed - 2023-02-08T184139.409

La Municipalidad se suma a la undécima edición  del torneo de fútbol infarto juvenil Neuquén CUP 2023 en el que van a participar 3500 chicos y chicas. La inauguración de la competencia será el 10 de febrero a partir de las 20.30 en el club Atlético Neuquén ubicado en calle Cornelio Saavedra 250.

La presentación oficial de este certamen deportivo se realizó esta mañana en la Sala de Situación del municipio donde participaron funcionarios municipales, provinciales, representantes de los clubes de fútbol de la ciudad, profesores, jugadores, madres y padres de los chicos.

“Después de muchos años la Municipalidad de Neuquén, a cargo de Mariano Gaido, va a formar parte de este evento que es tan importante para las y los neuquinos”, aseguró Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física.

“Este evento, que se extenderá hasta el 19 de febrero, reúne al fútbol femenino, clubes nacionales, escuelas barriales, municipales y del interior, en diferentes categorías que tendrán como escenario principal a la capital neuquina”, precisó Serenelli, tras recordar que “los clubes de esta capital recibieron apoyo económico por parte de la comuna para poder tener mejoras en sus instalaciones que hoy se pueden disfrutar”.

Asimismo, Serenelli resaltó que “para nosotros como organizadores queremos que los papás entiendan que el fútbol es un deporte, que no los deben presionar. Es menester entender que mientras los chicos y chicas estén dentro de una cancha van a disfrutar y crecer lejos de las problemáticas y de las adicciones y por sobre todas las cosas están contenidos porque los clubes están organizados y cuentan con excelentes dirigentes”.

Sobre las sedes donde se disputarán los partidos Serenelli precisó que será en las localidades de Zapala, Allen, Centenario, Roca y en Neuquén capital se van a disputar en los clubes de Patagonia, Atlético Neuquén, Eucaliptus Blanco, Confluencia y Pacífico.

Por su parte, Marcelo Marco, organizador del Neuquén CUP, resaltó que “este evento se convirtió en un sello neuquino en el que es importante resaltar a los dirigentes de los clubes de la ciudad y a las autoridades municipales y provinciales que entendieron que este es un evento instalado con expectativas de mayor crecimiento”.

En esta edición, estarán compitiendo, además de los equipos de la región, siete clubes de AFA: Vélez Sarfield, Lanús, Racing, Argentinos Junior, Talleres y Belgrano de Córdoba, quienes traen a sus reclutadores para evaluar el desempeño de los futbolistas que participan del torneo en busca de encontrar los talentos para que puedan participar, en un futuro, en un equipo de primera división.

Sobre las categorías que van a participar, Marco detalló que juegan las de “2008 a 2015 en masculinos, 2010, y en fútbol femenino sub 15 y sub 20”.

Te puede interesar
calf

Modernización tecnológica: CALF inicia el recambio de medidores

NeuquenNews
REGIONALES25/06/2026
La cooperativa eléctrica CALF anunció el reemplazo de medidores tradicionales por equipos inteligentes, en el marco de un proyecto de modernización tecnológica. Los trabajos se realizarán entre el jueves 25 y el sábado 27 de junio, de 10 a 18 horas, en el sector comprendido entre Río Salado y Alderete, entre Angelelli y Monseñor de Andrea. El servicio se interrumpirá únicamente durante el momento del cambio de medidor.
730760588_1050777104053917_8375720994822692403_n

Wiñoy Xipantv en Neuquén: enorme respuesta para celebrar la vida

NeuquenNews
REGIONALES25/06/2026
En la meseta neuquina se celebró el regreso del sol, inicio de un nuevo ciclo natural. La comunidad se reunió con fuerza y alegría para reafirmar el compromiso con el Ixofillmogen, el conjunto de todas las vidas, y hermanarse en la defensa de los derechos y la diversidad cultural frente a las amenazas globales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.