La Municipalidad de Neuquén se suma a la undécima edición del Neuquén CUP 2023 en el que van a participar 3500 chicos y chicas

La inauguración de la competencia será el 10 de febrero a partir de las 20.30 en el club Atlético Neuquén ubicado en calle Cornelio Saavedra 250

REGIONALES 08 de febrero de 2023
unnamed - 2023-02-08T184139.409

La Municipalidad se suma a la undécima edición  del torneo de fútbol infarto juvenil Neuquén CUP 2023 en el que van a participar 3500 chicos y chicas. La inauguración de la competencia será el 10 de febrero a partir de las 20.30 en el club Atlético Neuquén ubicado en calle Cornelio Saavedra 250.

La presentación oficial de este certamen deportivo se realizó esta mañana en la Sala de Situación del municipio donde participaron funcionarios municipales, provinciales, representantes de los clubes de fútbol de la ciudad, profesores, jugadores, madres y padres de los chicos.

“Después de muchos años la Municipalidad de Neuquén, a cargo de Mariano Gaido, va a formar parte de este evento que es tan importante para las y los neuquinos”, aseguró Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física.

“Este evento, que se extenderá hasta el 19 de febrero, reúne al fútbol femenino, clubes nacionales, escuelas barriales, municipales y del interior, en diferentes categorías que tendrán como escenario principal a la capital neuquina”, precisó Serenelli, tras recordar que “los clubes de esta capital recibieron apoyo económico por parte de la comuna para poder tener mejoras en sus instalaciones que hoy se pueden disfrutar”.

Asimismo, Serenelli resaltó que “para nosotros como organizadores queremos que los papás entiendan que el fútbol es un deporte, que no los deben presionar. Es menester entender que mientras los chicos y chicas estén dentro de una cancha van a disfrutar y crecer lejos de las problemáticas y de las adicciones y por sobre todas las cosas están contenidos porque los clubes están organizados y cuentan con excelentes dirigentes”.

Sobre las sedes donde se disputarán los partidos Serenelli precisó que será en las localidades de Zapala, Allen, Centenario, Roca y en Neuquén capital se van a disputar en los clubes de Patagonia, Atlético Neuquén, Eucaliptus Blanco, Confluencia y Pacífico.

Por su parte, Marcelo Marco, organizador del Neuquén CUP, resaltó que “este evento se convirtió en un sello neuquino en el que es importante resaltar a los dirigentes de los clubes de la ciudad y a las autoridades municipales y provinciales que entendieron que este es un evento instalado con expectativas de mayor crecimiento”.

En esta edición, estarán compitiendo, además de los equipos de la región, siete clubes de AFA: Vélez Sarfield, Lanús, Racing, Argentinos Junior, Talleres y Belgrano de Córdoba, quienes traen a sus reclutadores para evaluar el desempeño de los futbolistas que participan del torneo en busca de encontrar los talentos para que puedan participar, en un futuro, en un equipo de primera división.

Sobre las categorías que van a participar, Marco detalló que juegan las de “2008 a 2015 en masculinos, 2010, y en fútbol femenino sub 15 y sub 20”.

Te puede interesar
Lo más visto