
Tormentas en el Alto Valle: el pronóstico para este miércoles
Neuquén Noticias
Este miércoles 7 de enero marca un quiebre en el clima del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. Tras varios días de calor extremo, se espera el ingreso de un frente frío que traerá tormentas, descenso de temperatura y posible actividad eléctrica, con mayor impacto durante la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La jornada comenzó con una mínima de 15°C y se prevé una máxima moderada de 28°C, más acorde a la época. A lo largo del día la nubosidad irá en aumento, anticipando el cambio de escenario hacia el final de la jornada. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 40% y el 70%, concentrándose en horas nocturnas con tormentas aisladas a localmente fuertes, acompañadas de lluvias intensas en cortos períodos, descargas eléctricas y ráfagas de viento localizadas.
El ingreso del frente frío traerá alivio térmico y pondrá fin al episodio de calor extremo en la región. Sin embargo, los organismos meteorológicos recomiendan mantenerse informados, evitar actividades al aire libre durante las tormentas y tomar precauciones ante posibles fenómenos intensos.
El miércoles se perfila así como una jornada de transición climática: condiciones agradables durante el día y un cierre marcado por la inestabilidad en el Alto Valle.



Así estará el clima en Neuquén y la cordillera: máximas de 28° y mínimas bajo cero



Neuquén Habita: Provincia construye 32 viviendas y un centro integral para personas mayores en Neuquén
Se trata de un complejo de viviendas, un centro de día y una pileta climatizada que habían sido iniciadas con financiamiento nacional y que hoy continúa la Provincia.


Las empresas de EE.UU en Argentina respaldaron la media sanción de la reforma laboral: “Modernizar no es..."

Havana D’Primera estrenó “Fantasía”, una historia intensa sobre el deseo y sus consecuencias

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

Los detalles del impactante operativo de seguridad que habrá en Ecuador por la llegada de Lionel Messi

Brecha de género global: la igualdad plena tardará aproximadamente 123 años en alcanzarse.



