Abre la inscripción a las escuelas deportivas de la ciudad: dónde y cuándo anotarse

Este año se dictarán clases de vóley, básquet, fútbol, gimnasia artística, E.F.I, hockey, patín carrera y taekwondo

REGIONALES 23 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
saf3jpg
Escuelas Deportivas Municipales

La secretaría de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en las escuelas deportivas municipales que funcionarán a partir del 4 de marzo, y durante todo el año, en los 12 centros deportivos de la ciudad.

Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el viernes 1° de marzo y los horarios de atención son de lunes a viernes, de 15 a 20.

El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, dijo que “este año van a redoblar los esfuerzos para que todos tengan la accesibilidad de una política deportiva para la familia y que es totalmente libre y gratuita. Permite muchos beneficios dentro de la ciudad”, tras recordar que el año pasado 6.000 chicos y chicas pasaron por los centros deportivos de la capital neuquina.

El funcionario destacó que este tipo de iniciativas son fundamentales en los barrios y aseguró que “son de alta nivel y calidad, y todos pueden participar”.

Por su parte, Alejandro Palacios, subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, detalló que pueden inscribirse niños, niñas y adolescentes de 5 a 18 años de edad, y aclaró que las actividades son libres y gratuitas.

Este año las disciplinas que habrá son: vóley, básquet, fútbol, gimnasia artística, E.F.I, hockey, patín carrera y taekwondo.

“Terminamos con la colonia, empezamos con los centros deportivos y continuamos con los juegos municipales hasta que finaliza el año”, comentó Palacios sobre las propuestas que versan alrededor del año en cuanto a lo deportivo.

Aquellos interesados pueden acercarse a inscribirse a:

Zona Centro:

C.D Parque Central: Sarmiento 299

C.D Bouquet Roldan/La Sirena: Ignacio Rivas 398

C.D Picardi: Int. Carro 255

C.D Canal V/Valentina Sur: Saladillo 4435

Zona Oeste:

C.D Gregorio Alvarez: Collón Cura y Calle 5

C.D Progreso: Antártida Argentina 2385

C.D Melipal: Kilca y Hualcupen

SAF I San Lorenzo: Pardo y Rohde

Zona Este:

C.D Confluencia/Mariano Moreno: Tandil 155.

C.D Provincias Unidas: Islas Malvinas y Río Mocoretá

SAF I Parque Industrial: Conquistadores del Desierto 11

El éxito de las colonias de verano

Más de 3000 neuquinos disfrutaron durante el verano de las colonias de vacaciones que la Municipalidad habilitó en 11 clubes de la ciudad.

Para este 2024 en Neuquén también hay colonias de verano dirigidas a adultos mayores y a personas con discapacidad. En total son nueve plantas de colonias planificadas, siete para las infancias que van entre los 6 y los 12 años, otra es para personas con discapacidad y la última para adultos mayores en el club Italiano, más dos campus deportivos para adolescentes.

“La Municipalidad consiguió sostener un programa mediante políticas públicas que culminará el viernes 2 de febrero y va a tener alrededor de 3.000 participantes por día disfrutando las diferentes actividades”, destacó el intendente Mariano Gaido.

Los 11 clubes que participan de las colonias de verano son:

Club Italiano
Asociación Española
Joben S.R.L
Tenis Club
Alta Barda
Biguá
Complejo La Perla
Círculo Policial
Unipol
Neuquén Rugby club
Vecinal de Rincón de Emilio

Te puede interesar
Lo más visto