
Este domingo la ciudad vivirá la segunda edición de la Corrida de la Confluencia
Serenelli contó que los cortes de calles se realizarán solo cuando pasen los corredores
REGIONALES26/11/2021
Más de 2500 corredoras y corredores disfrutarán este domingo de la segunda edición de la Corrida de la Confluencia que comenzará a las 9 en el Paseo de la Costa, y que en sus cuatro modalidades recorrerá diversos tramos de la capital neuquina.
Mauricio Serenelli, titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, recordó que habrá cuatro recorridos: 2 kilómetros para animales no humanos y familias, una categoría 5 kilómetros recreativa y las competitivas de 10 y 21 kilómetros.
El funcionario se mostró muy expectante y resaltó la gran convocatoria que generó esta propuesta organizada por la Municipalidad de Neuquén. “Además de los vecinos y vecinas, tenemos inscriptos deportistas de Rio Negro, Chubut, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, “esto nos muestra que este tipo de actividades generan un gran movimiento turístico en la ciudad”.
Respecto a los cortes que se generarán por el paso de los corredores, Serenelli dijo que serán “itinerantes”. “Todo el personal de tránsito de la Municipalidad y la policía de la provincia estarán colaborando y también los y las trabajadores de la Cultura, Deportes y Actividad Física que van a señalar cuando van a pasar los deportistas y a partir a partir de ahí, una vez que pasen, se libera nuevamente el tránsito”.
“En la mayoría de los recorridos se van a usar las ciclovías que fueron inauguradas en los últimos meses por la Municipalidad lo que nos permite que la actividad sea muy segura para no ir cortando calles”, informó el funcionario.
Las y los participantes podrán retirar los kits de competencia a partir de mañana sábado de 9 a 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Mitre y Santa Cruz. “Habrá más de 100 mil pesos en premios para los primeros puestos y mejores deportistas”, agregó Serenelli.


Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Calendario de la Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 26 de junio
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias

Día del Psicólogo Social: homenaje al legado de Enrique Pichón Riviere y su impacto en la sociedad argentina
La fecha del 25 de junio pone en valor la labor de estos profesionales en la promoción del bienestar colectivo y el abordaje de los desafíos sociales

River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
