
Cambio de guardarails en Ruta 7, piden extremar la precaución en el tránsito
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Con las exposiciones de distintos referentes nacionales y regionales del fútbol, comenzó la primera jornada del 1° Congreso de Fútbol Infanto-Juvenil en el gimnasio del Parque Central
REGIONALES14/10/2022“Estamos felices con el inicio de este Congreso que se lleva adelante hoy y mañana”, dijo el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien además destacó que lo organiza por primera vez la Municipalidad de Neuquén junto a la Legislatura provincial y a la Asociación de Técnicos de Río Negro y Neuquén.
“Es un momento y espacio de capacitación y aprendizaje”, agregó, tras asegurar que la iniciativa busca fortalecer el deporte y la actividad física en la capital neuquina. Indicó que las charlas son dirigidas a entrenadores de fútbol, a profesores de educación física y a líderes del deporte comunitario de la ciudad.
Serenelli agradeció a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y al exjugador de fútbol y actual coordinador de las Selecciones Juveniles de Argentina, Bernado Romeo, “porque vienen a darnos la posibilidad de seguir creciendo en los proyectos de fútbol infanto juvenil en Neuquén”.
“Es un jugador ilustre, profesional -dijo haciendo referencia a Romeo- y que venga a volcar conocimiento y experiencia le da jerarquía al congreso”, sentenció el titular del área de Deportes y Actividad Física.
Expondrán a lo largo de las dos jornadas, además de Romeo, Diego Placente, integrante del cuerpo técnico de las selecciones Sub 15; Enrique Cesana, preparador físico de las selecciones; Paula Ojeda quien está a cargo del área de equidad de género en AFA; y Miguel Scime exárbitro y Asesor de FIFA.
A nivel local la exjugadora y ahora DT de Deportivo Roca, Valeria Cotelo, será una de las expositoras sobre fútbol femenino. También estará Mario Cesarin, encargado de la Región Sur en Scouting.
La presentación de Romeo contando su experiencia en el Congreso genera grandes expectativas.
Permanecerá dos días, y de entrada indicó que a él y a su equipo “no nos gusta la palabra capacitar porque somos de bastante perfil bajo, de trabajar y mostrar lo que uno hace”.
“Seguramente saldrán preguntas y estaremos charlando con el público que es lo que nos gusta, un ida y vuelta con la gente, y ojalá sea útil para todos”, señaló.
“Estamos presentes en este Congreso mostrando ideas, cómo trabajamos y se entrena en las juveniles”, dijo más adelante y deslizó que una de las cosas que lo movilizó a participar es que también es del interior, más allá de haber sido uno de los promotores en la pandemia de las “charlas federales”
“Soy del interior también, de Tandil, así que conozco la necesidad que a veces hay en el corazón del país para escuchar a la gente que ha pasado por el fútbol profesional”, confesó Romeo, quien hizo una pausa en sus compromisos oficiales para estar en Neuquén.
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Calfibra avanza en su plan de expansión con un nuevo contrato de obra que sumará diez barrios a la estructura de conectividad que despliega en toda la ciudad de Neuquén
La propuesta incluyó asesoramiento sobre distintas herramientas para iniciar e impulsar negocios independientes. Los encuentros se llevarán adelante en las otras seis regiones de la provincia.
Un equipo de salud del norte neuquino fue protagonista en el XVIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, realizado en Río de Janeiro, Brasil
La Cooperativa CALF en una nueva edición de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2025
La Universidad Nacional del Comahue reafirmó su compromiso con la democratización del conocimiento y el acceso a la educación superior pública, gratuita y de calidad, al participar activamente en la tercera edición del Festival del Libro y Expo Vocacional Cutral Co 2025
La Asociación Bancaria anunció la actualización de salarios con retroactivo a agosto y el pago del Día del Bancario.
El presidente estadounidense afirmó que si la reunión con su par ruso resulta positiva, realizará una segunda reunión en la que esté incluido el mandatario ucraniano Zelenski.
Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en su llegada a Anchorage.
El viernes llega con una energía dinámica pero que invita a la moderación. Habrá oportunidades para crecer, cerrar acuerdos y fortalecer vínculos, aunque será clave mantener la prudencia en los gastos y en las decisiones impulsivas. La influencia astral de la jornada favorece los diálogos constructivos, el trabajo en equipo y la creatividad, pero también puede generar dispersión si no hay un objetivo claro.
El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó a Claudio Raúl Contardi por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber provocado un grave daño en la salud mental de la víctima, en un contexto de violencia de género, en reiteradas oportunidades y en concurso real
El sábado llega con una energía de pausa activa: un equilibrio entre descansar y aprovechar momentos para sembrar oportunidades. Algunos signos sentirán la necesidad de cerrar ciclos pendientes, mientras que otros estarán inspirados a iniciar proyectos que venían postergando. La clave será no forzar las cosas y fluir con el ritmo del día.
La Corte de Apelaciones de Nueva York habilitó al país a apelar el fallo de la jueza Loretta Preska sin entregar el 51% de YPF. La decisión, que recoge el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, fortalece el principio de inmunidad soberana y deja en evidencia el desatino jurídico de pretender poner un estatuto societario por encima de la Constitución argentina.