Bajo el lema del cuidado del medioambiente, más de 8 mil participantes se darán cita este domingo en la cuarta edición de la Corrida de la Confluencia

En la previa a la gran Fiesta Nacional, este encuentro deportivo recibirá más de ocho mil participantes de todas las edades que competirán en diferentes categorías

REGIONALES 10 de febrero de 2023
Corrida-anunciio-691x460

Este domingo la ciudad vivirá la cuarta edición de la Corrida de la Confluencia. En la previa a la gran Fiesta Nacional, este encuentro deportivo recibirá más de ocho mil participantes de todas las edades que competirán en diferentes categorías.

Desde temprano, las y los corredores se encontrarán en la Isla 132 donde estará el punto de largada y desde allí se dispondrán para participar de la corrida familiar de 5 kilómetros y los 2 kilómetros para las infancias, para personas con discapacidad y caminata con animales no humanos. Además de las instancias competitivas de 10 y 15 kilómetros respectivamente.

Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, dijo que el domingo se vivirá una fiesta del deporte y la recreación, y esta vez se sumará a la competencia un tema central para la ciudad que es el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos en origen, y en este marco anunció que los competidores llevarán remeras verdes o negras haciendo referencia a los residuos secos y húmedos.

“Estamos felices por la repuesta de la gente, mas de 8 mil personas van a poder venir, participar de un evento único en el país en donde confluye la cultura, el deporte, el arte y la gastronomía”, dijo Serenelli quien también recordó que la Fiesta Nacional de la Confluencia cerrará con otro evento deportivo que será la bicicleteada familiar el domingo 19.

“Esta carrera tiene una historia, la impulsó el intendente Mariano Gaido en 2019 y hoy ya es muy esperada, y en esta oportunidad tenemos un eje que es el cuidado del medioambiente y separación de residuos. Con esto le estamos dando un salto de calidad”, afirmó Serenelli quien dijo que además participarán corredores de todo el país.

“La convocatoria que hace el intendente a través de deportes y a confluir diferentes áreas en esta carrera es muy importante. Cuando uno realiza actividades también genera residuos y es por eso que uno de los primeros temas que se trató fue que esta Fiesta de la Confluencia sea responsable, segura, cuidada, que confluya el deporte, la cultura y la limpieza”, dijo Cristian Haspert, secretario de Limpieza Urbana.

“Vamos a tener identificadas dos rutas, la de secos y húmedo en remeras verdes y negras con el objetivo de generar conciencia. Apostamos a que cada vez más neuquinos y neuquinas separen en origen”, dijo el

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que “esta es la cuarta vez que participamos con la caminata recreativa con animales, no humanos, específicamente con perros”.

“Esta vez tenemos una gran convocatoria”, aseguró ya que se inscribieron 300 participantes a diferencia de la primera edición donde habían concurrido 100. “Sentimos mucha felicidad porque el primer día de inscripción se agotaron los cupos para participar de este evento”, resaltó.

Las acreditaciones se realizarán antes de la carrera y no se entregarán kits el domingo 12. Los y las participantes deberán acercarse al Alto Comahue Shopping el sábado, en los horarios dispuestos para cada distancia. En cuanto a los recorridos, todos los mapas con el detalle de circuitos están publicado en www.neuquentrail.com.ar y en las redes sociales oficiales: “Corrida de la Confluencia” en Facebook y @corridadelaconfluencia en Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto