La Municipalidad adjudicó un aporte económico a la Asociación “Un Día Diferente”.

La Asociación «Un Día Diferente» recibió un aporte económico que destinará a la construcción de un salón de reuniones y de oficinas.

REGIONALES 28 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-28_172107

 La Asociación «Un Día Diferente» recibió un aporte económico que destinará a la construcción de un salón de reuniones y de oficinas.
En el marco del programa de ayuda económica para clubes, hoy recibió su aporte económico no reintegrable la primera asociación comunitaria. Se trata de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente. Se encuentra ubicada en el oeste de la ciudad y desde hace 17 años convoca a más de 1000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

«Acabamos de firmar el compromiso del programa Ayuda Económica para Clubes para infraestructura deportiva, y hoy le toca a la Asociación “Un Día Diferente”, que netamente es el deporte comunitario en un barrio”, indicó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

El secretario explicó que por decisión del intendente Mariano Gaido el programa no sólo va a brindar una ayuda económica a clubes sino también a asociaciones comunitarias que brindan un servicio social a las y los vecinos de la ciudad.

El presidente de la asociación, Ariel Aila, agradeció al intendente y a Mauricio Serenelli «que siempre estuvo apoyando la parte comunitaria», y comentó que «la idea es seguir construyendo infraestructura para hacer un salón de reuniones y empezar a implementar las oficinas que van a ser de la institución».

«Estamos hace 17 años en el oeste neuquino, trabajamos con chicos que tienen problemas con las adicciones. A través del deporte tratamos de recuperar valores». «El pasar del tiempo y el apoyo que recibimos hace 5 años hace que en las actividades que realizamos los fines de semanas participen más de mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó Aila quien además contó que funciona un comedor nocturno y una escuela de boxeo.

“Este aporte nos sirve porque el salón no sólo se puede utilizar para reuniones sino también para capacitaciones laborales o todo lo que tenga que ver con talleres y cursos para los jóvenes”, agregó el presidente.

El director General de Espacios Deportivos, Diego Landeiro, contó que otros clubes ya recibieron este beneficio y adelantó que en los próximos días recibirá su ayuda económica el Club Pacifico. «Seguiremos aportando desde la gestión del intendente y con el secretario Serenelli para que los clubes puedan ir mejorando su infraestructura. Para que las y los vecinos puedan disfrutar de estos espacios”, señaló Landeiro.

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.