
Se trata del edificio readecuado donde funcionará y el 18 de agosto iniciará el dictado de clases. “Esto ha generado una explosión de movimiento de profesores y de estudiantes” señaló el delegado regional Gustavo Coatz.
La Asociación «Un Día Diferente» recibió un aporte económico que destinará a la construcción de un salón de reuniones y de oficinas.
REGIONALES28/07/2021 La Asociación «Un Día Diferente» recibió un aporte económico que destinará a la construcción de un salón de reuniones y de oficinas.
En el marco del programa de ayuda económica para clubes, hoy recibió su aporte económico no reintegrable la primera asociación comunitaria. Se trata de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente. Se encuentra ubicada en el oeste de la ciudad y desde hace 17 años convoca a más de 1000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
«Acabamos de firmar el compromiso del programa Ayuda Económica para Clubes para infraestructura deportiva, y hoy le toca a la Asociación “Un Día Diferente”, que netamente es el deporte comunitario en un barrio”, indicó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.
El secretario explicó que por decisión del intendente Mariano Gaido el programa no sólo va a brindar una ayuda económica a clubes sino también a asociaciones comunitarias que brindan un servicio social a las y los vecinos de la ciudad.
El presidente de la asociación, Ariel Aila, agradeció al intendente y a Mauricio Serenelli «que siempre estuvo apoyando la parte comunitaria», y comentó que «la idea es seguir construyendo infraestructura para hacer un salón de reuniones y empezar a implementar las oficinas que van a ser de la institución».
«Estamos hace 17 años en el oeste neuquino, trabajamos con chicos que tienen problemas con las adicciones. A través del deporte tratamos de recuperar valores». «El pasar del tiempo y el apoyo que recibimos hace 5 años hace que en las actividades que realizamos los fines de semanas participen más de mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó Aila quien además contó que funciona un comedor nocturno y una escuela de boxeo.
“Este aporte nos sirve porque el salón no sólo se puede utilizar para reuniones sino también para capacitaciones laborales o todo lo que tenga que ver con talleres y cursos para los jóvenes”, agregó el presidente.
El director General de Espacios Deportivos, Diego Landeiro, contó que otros clubes ya recibieron este beneficio y adelantó que en los próximos días recibirá su ayuda económica el Club Pacifico. «Seguiremos aportando desde la gestión del intendente y con el secretario Serenelli para que los clubes puedan ir mejorando su infraestructura. Para que las y los vecinos puedan disfrutar de estos espacios”, señaló Landeiro.
Se trata del edificio readecuado donde funcionará y el 18 de agosto iniciará el dictado de clases. “Esto ha generado una explosión de movimiento de profesores y de estudiantes” señaló el delegado regional Gustavo Coatz.
Estudiantes, docentes y artistas de Bellas Artes participaron de una jornada de serigrafía solidaria junto a los obreros y obreras de Zanon, produciendo shablones con diseños propios y recaudando fondos para el fondo de lucha ceramista. El arte volvió a cruzarse con la autogestión obrera.
Chos Malal se incorpora al Plan Provincial de Alumbrado Eficiente con la instalación de luminarias LED que modernizarán su infraestructura urbana. La iniciativa, impulsada por el gobierno neuquino y el EPEN, busca mejorar la seguridad, reducir el consumo energético y avanzar hacia una provincia más sustentable.
Con foco en el desarrollo productivo regional, Natalia Muguerza anticipa los ejes de la Jornada COMEX Norpatagónica 2025, un encuentro clave para repensar el comercio exterior desde la Norpatagonia hacia el mundo.
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
El domingo llega con la vibración astuta, activa y multifacética del Mono de Madera, que sigue marcando el inicio de agosto y dialoga con la energía estratégica de la Serpiente de Madera regente en 2025. Es un día donde el movimiento, los imprevistos y el ingenio están a la orden, obligando a adaptarse rápido, poner foco y no dejarse llevar por el caos. La tendencia general: aprender a soltar lo que no suma, priorizar el bienestar interior y descubrir oportunidades aun en el desorden.
El ciclo de agosto continúa bajo la vibración ingeniosa, versátil y traviesa del Mono de Madera, aún influido por la profundidad estratégica de la Serpiente de Madera que rige el año. Este lunes se presenta como un día movido, con desafíos y oportunidades que exigirán rapidez mental, sentido del humor y capacidad de adaptarte sobre la marcha. Es tiempo de resolver imprevistos, buscar nuevos caminos y no aferrarse a viejas fórmulas. La clave: flexibilidad, diálogo honesto y autocuidado.
Luego de las complicaciones de esta mañana, Vialidad informó la reapertura de Pino Hachado y Cardenal Samoré
En tiempos donde los vínculos se debilitan, la solidaridad parece un lujo y el mérito individual es exaltado como única vara de valor, cabe preguntarse: ¿qué clase de comunidad estamos construyendo cuando el “sálvese quien pueda” se convierte en modelo de vida?
El piloto argentino paró en las vueltas 14 y 37: en ambas los mecánicos tardaron 7 segundos. "Dios mío", expresó el pilarense
Con foco en el desarrollo productivo regional, Natalia Muguerza anticipa los ejes de la Jornada COMEX Norpatagónica 2025, un encuentro clave para repensar el comercio exterior desde la Norpatagonia hacia el mundo.