Con la ayuda económica del Municipio al club Biguá, se construyó el piso flotante de características especiales para competencias deportivas oficiales

Finalizó otra obra en el marco del programa de ayuda del municipio a clubes deportivos y asociaciones sociales de la ciudad, con el objetivo de colaborar en las mejoras edilicias

REGIONALES25/01/2023
unnamed - 2023-01-25T215412.985

Finalizó otra obra en el marco del programa de ayuda del municipio a clubes deportivos y asociaciones sociales de la ciudad, con el objetivo de colaborar en las mejoras edilicias. Ahora el club Biguá luce un piso flotante con características especiales que era un sueño muy anhelado ya que le permite afrontar las competencias oficiales de básquet y vóley a los 700 chicos y chicas que practican estos deportes en la institución. Hoy tendrá su inauguración con un partido oficial de básquet fememino.

“Estamos felices porque es un antes y un después para el Biguá, están cumpliendo un sueño”, expresó el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli y aclaró que se trata de la finalización de una obra que se llevó adelante dentro del programa de ayuda económica para la mejora de infraestructura deportiva para clubes deportivos y asociaciones sociales.

“Era un piso muy obsoleto, ya tenía sus años y deformaciones”, comentó el funcionario. “Entendíamos que era necesaria esta intervención porque venimos haciendo un trabajo mancomunado con varios convenios donde nosotros podemos usar las instalaciones tanto para las colonias de vacaciones, para los juegos deportivos municipales, como para las capacitaciones técnicas”, agregó.

Por parte del club, su presidente, Luis Gatti, destacó el apoyo que tiene la institución por parte del municipio y respecto al aporte sostuvo que para “el club es un sueño, es un emprendimiento que va a permitir un salto de calidad en los entrenamientos y en el desarrollo de las actividades, tanto del vóley como del básquet ya que es un piso deportivo que nos permite afrontar las competiciones oficiales de las ligas”.

Acerca del piso, explicó que es especial para la práctica deportiva, tiene una mejor adherencia, es flotante y señaló que entre básquet y vóley la institución alberga a alrededor de 700 deportistas.

Te puede interesar
naftas-combustibles-estacion-servicio

Neuquén 2026: otro año que arranca con el bolsillo más pesado

NeuquenNews
REGIONALES04/01/2026

El comienzo de 2026 llegó con un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos: la actualización de impuestos nacionales volvió a empujar hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil, consolidando a Neuquén entre las ciudades con combustibles más caros de la Patagonia y sumando presión sobre la economía cotidiana y los costos productivos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 3 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/01/2026

Sábado de asentamiento emocional, balance temprano y elecciones simples que ordenan el inicio del año. El sábado 3 de enero de 2026 trae una energía más tranquila y reflexiva que los días anteriores. El movimiento baja, la exigencia se diluye y aparece una pregunta clave: ¿cómo querés vivir este año, en lo cotidiano? No es un día para grandes decisiones, sino para registrar sensaciones, observar vínculos y empezar a reconocer qué ritmos son sostenibles y cuáles no.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 4 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/01/2026

Domingo de integración, descanso profundo y comprensión emocional del inicio del año. El domingo 4 de enero de 2026 consolida lo que comenzó a moverse en los días previos. Ya no se trata solo de empezar, sino de entender cómo te sentís en este nuevo ciclo. La energía del día es serena, introspectiva y reparadora: invita a integrar emociones, bajar expectativas externas y conectar con lo que verdaderamente suma equilibrio.

ChatGPT Image 4 ene 2026, 13_33_23

Religión y tecnología como sistemas de control

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2026

Una mirada filosófica que propone a las religiones como “sistemas operativos” de la humanidad: códigos que ordenan sentido y conducta, pero también moldes de control sobre el pensamiento. Con Foucault, Marx, Adorno y Heidegger como faros, se examina cómo esos marcos pueden servir a intereses económicos globales y limitar el discernimiento crítico.