500x100

Con la ayuda económica del Municipio al club Biguá, se construyó el piso flotante de características especiales para competencias deportivas oficiales

Finalizó otra obra en el marco del programa de ayuda del municipio a clubes deportivos y asociaciones sociales de la ciudad, con el objetivo de colaborar en las mejoras edilicias

REGIONALES25/01/2023
unnamed - 2023-01-25T215412.985

Finalizó otra obra en el marco del programa de ayuda del municipio a clubes deportivos y asociaciones sociales de la ciudad, con el objetivo de colaborar en las mejoras edilicias. Ahora el club Biguá luce un piso flotante con características especiales que era un sueño muy anhelado ya que le permite afrontar las competencias oficiales de básquet y vóley a los 700 chicos y chicas que practican estos deportes en la institución. Hoy tendrá su inauguración con un partido oficial de básquet fememino.

“Estamos felices porque es un antes y un después para el Biguá, están cumpliendo un sueño”, expresó el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli y aclaró que se trata de la finalización de una obra que se llevó adelante dentro del programa de ayuda económica para la mejora de infraestructura deportiva para clubes deportivos y asociaciones sociales.

“Era un piso muy obsoleto, ya tenía sus años y deformaciones”, comentó el funcionario. “Entendíamos que era necesaria esta intervención porque venimos haciendo un trabajo mancomunado con varios convenios donde nosotros podemos usar las instalaciones tanto para las colonias de vacaciones, para los juegos deportivos municipales, como para las capacitaciones técnicas”, agregó.

Por parte del club, su presidente, Luis Gatti, destacó el apoyo que tiene la institución por parte del municipio y respecto al aporte sostuvo que para “el club es un sueño, es un emprendimiento que va a permitir un salto de calidad en los entrenamientos y en el desarrollo de las actividades, tanto del vóley como del básquet ya que es un piso deportivo que nos permite afrontar las competiciones oficiales de las ligas”.

Acerca del piso, explicó que es especial para la práctica deportiva, tiene una mejor adherencia, es flotante y señaló que entre básquet y vóley la institución alberga a alrededor de 700 deportistas.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.