
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
Finalizó otra obra en el marco del programa de ayuda del municipio a clubes deportivos y asociaciones sociales de la ciudad, con el objetivo de colaborar en las mejoras edilicias
REGIONALES25/01/2023
Finalizó otra obra en el marco del programa de ayuda del municipio a clubes deportivos y asociaciones sociales de la ciudad, con el objetivo de colaborar en las mejoras edilicias. Ahora el club Biguá luce un piso flotante con características especiales que era un sueño muy anhelado ya que le permite afrontar las competencias oficiales de básquet y vóley a los 700 chicos y chicas que practican estos deportes en la institución. Hoy tendrá su inauguración con un partido oficial de básquet fememino.
“Estamos felices porque es un antes y un después para el Biguá, están cumpliendo un sueño”, expresó el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli y aclaró que se trata de la finalización de una obra que se llevó adelante dentro del programa de ayuda económica para la mejora de infraestructura deportiva para clubes deportivos y asociaciones sociales.
“Era un piso muy obsoleto, ya tenía sus años y deformaciones”, comentó el funcionario. “Entendíamos que era necesaria esta intervención porque venimos haciendo un trabajo mancomunado con varios convenios donde nosotros podemos usar las instalaciones tanto para las colonias de vacaciones, para los juegos deportivos municipales, como para las capacitaciones técnicas”, agregó.
Por parte del club, su presidente, Luis Gatti, destacó el apoyo que tiene la institución por parte del municipio y respecto al aporte sostuvo que para “el club es un sueño, es un emprendimiento que va a permitir un salto de calidad en los entrenamientos y en el desarrollo de las actividades, tanto del vóley como del básquet ya que es un piso deportivo que nos permite afrontar las competiciones oficiales de las ligas”.
Acerca del piso, explicó que es especial para la práctica deportiva, tiene una mejor adherencia, es flotante y señaló que entre básquet y vóley la institución alberga a alrededor de 700 deportistas.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.