
Con la participación de más de 2500 chicos y chicas en un evento recreativo, finalizaron esta mañana las colonias municipales de verano
Más de 2500 chicos y chicas se encontraron esta mañana en la sede de Neuquén Rugby Club para celebrar el fin de un verano inolvidable
REGIONALES04/02/2023
Luego de un enero repleto de actividades deportivas, recreativas y expresivas, esta mañana la Municipalidad de Neuquén realizó el cierre de las colonias de verano 2023.
Más de 2500 chicos y chicas se encontraron esta mañana en la sede de Neuquén Rugby Club para celebrar el fin de un verano inolvidable.
“Estamos felices por encontrarnos todos hoy en este gran evento”, dijo el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli quien agregó que al club llegaron los participantes de las 8 plantas, más los que asistieron a las colonias de personas con discapacidad. “Este año hemos trabajado mucho sobre la inclusión y hoy lo estamos festejando todos juntos”.
“Esta mañana están disfrutando de este gran cierre de una colonia que crece que cada vez más y nos impone más organización, logística pero con la felicidad de saber que cuando los chicos y chicas llegan a sus casas han pasado una jornada y un verano con oportunidades en estos hermosos espacios deportivos y recreativos”, reflexionó Serenlli.
Destacó el crecimiento que tuvieron las colonias desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido, “es una actividad cada vez más convocante. Cuando empezamos la gestión había 5 plantas y nosotros la llevamos a 8, e incluimos campus deportivos para adolescentes de básquet y vóley, más natación”, describió Serenelli y como ejemplo agregó que respecto a 2022, “crecimos un 25 por ciento”.
“Hemos hecho un montón de cosas, como talleres culturales, talleres de canotaje, de cocina, equinoterapia, talleres de reciclaje junto al equipo de la secretaria de Movilidad que conduce Santiago Moran, charlas de prevención de adicciones coordinadas por la secretaría de Luciana De Giovanetti. Fue un servicio organizado con todos los equipos de la Municipalidad de Neuquén”.
A su turno, Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes expresó: “Estamos muy contentos, es la primera vez que hacemos un cierre integrado con la colonia para personas con discapacidad y las 8 plantas que tenemos. Estamos todos hoy en el Neuquén Rugby con más de 2500 chicos y chicas que llegaron en 30 colectivos, y somos 400 personas trabajando para cierre de colonias de verano 2023”.
Por su parte, Sebastian Tapia, subsecretario de Actividad Física se refirió a las colonias programadas para las personas con Discapacidad. “Hemos superado la cantidad de otros años, fue un trabajo planificado, participaron más de 250 personas, más sus acompañantes terapéuticos, auxiliares pedagógicos y de servicio que nos dieron una mano para completar este camino de la inclusión, para visibilizar y romper barreras, porque más allá que tenemos exclusivas para discapacidad las plantas también reciben chicos con discapacidad porque son inclusivas y seguimos apostando a esto, a crecer con igualdad de oportunidades”.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Camuzzi invertirá USD 3.900 millones para exportar GNL desde La Plata
Se utilizará la capacidad ociosa del sistema nacional durante los meses de verano para transportar gas desde Vaca Muerta y exportarlo a través de un buque licuefactor en el puerto platense.



