Con la participación de más de 2500 chicos y chicas en un evento recreativo, finalizaron esta mañana las colonias municipales de verano

REGIONALES 04 de febrero de 2023
Más de 2500 chicos y chicas se encontraron esta mañana en la sede de Neuquén Rugby Club para celebrar el fin de un verano inolvidable
unnamed - 2023-02-04T114342.958

Luego de un enero repleto de actividades deportivas, recreativas y expresivas, esta mañana la Municipalidad de Neuquén realizó el cierre de las colonias de verano 2023.

Más de 2500 chicos y chicas se encontraron esta mañana en la sede de Neuquén Rugby Club para celebrar el fin de un verano inolvidable.

“Estamos felices por encontrarnos todos hoy en este gran evento”, dijo el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli quien agregó que al club llegaron los participantes de las 8 plantas, más los que asistieron a las colonias de personas con discapacidad. “Este año hemos trabajado mucho sobre la inclusión y hoy lo estamos festejando todos juntos”.

“Esta mañana están disfrutando de este gran cierre de una colonia que crece que cada vez más y nos impone más organización, logística pero con la felicidad de saber que cuando los chicos y chicas llegan a sus casas han pasado una jornada y un verano con oportunidades en estos hermosos espacios deportivos y recreativos”, reflexionó Serenlli.

Destacó el crecimiento que tuvieron las colonias desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido, “es una actividad cada vez más convocante. Cuando empezamos la gestión había 5 plantas y nosotros la llevamos a 8, e incluimos campus deportivos para adolescentes de básquet y vóley, más natación”, describió Serenelli y como ejemplo agregó que respecto a 2022,  “crecimos un 25 por ciento”.

“Hemos hecho un montón de cosas, como talleres culturales, talleres de canotaje, de cocina, equinoterapia, talleres de reciclaje junto al equipo de la secretaria de Movilidad que conduce Santiago Moran, charlas de prevención de adicciones coordinadas por la secretaría de Luciana De Giovanetti. Fue un servicio  organizado con todos los equipos de la Municipalidad de Neuquén”.

A su turno, Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes expresó: “Estamos muy contentos, es la primera vez que hacemos un cierre integrado con la colonia para personas con discapacidad y las 8 plantas que tenemos. Estamos todos hoy en el Neuquén Rugby con más de 2500 chicos y chicas que llegaron en 30 colectivos, y somos 400 personas trabajando para cierre de colonias de verano 2023”.

Por su parte, Sebastian Tapia, subsecretario de Actividad Física se refirió a las colonias programadas para las personas con Discapacidad. “Hemos superado la cantidad de otros años, fue un trabajo planificado, participaron más de 250 personas, más sus acompañantes terapéuticos, auxiliares pedagógicos y de servicio que nos dieron una mano para completar este camino de la inclusión, para visibilizar y romper barreras, porque más allá que tenemos exclusivas para discapacidad las plantas también reciben chicos con discapacidad porque son inclusivas y seguimos apostando a esto, a crecer con igualdad de oportunidades”.

Te puede interesar