
Gran Neuquén Norte luce un espacio verde en lo que antes era un basural
Lo que antes era un basural hoy es un espacio verde renovado
REGIONALES02/09/2024

Lo que antes era un basural hoy es un espacio verde renovado. En el marco del mes aniversario de la ciudad, el intendente Mariano Gaido inauguró un bulevar en el barrio Gran Neuquén Norte que abarca 250 metros lineales sobre la calle 8 de Diciembre, entre Península Valdés y Santiago Valdivia, ahora un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos y vecinas de la zona.
Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica y padrino del barrio, destacó que la obra fue realizada con presupuesto participativo. Y resaltó el trabajo realizado en el lugar: “Lograron eliminar la basura y transformar este espacio público en un hermoso bulevar para el disfrute”.
Asimismo, remarcó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad, la comisión vecinal y los vecinos, y aseguró se desarrollarán iniciativas para seguir mejorando el espacio.
El presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Maximiliano Rodriguez, agradeció el apoyo de la Municipalidad en esta iniciativa. Y detalló que en el lugar se instaló un sistema de riego, se sembró césped y se pintaron los cordones cuneta, entre otras mejoras.
Emanuel Becerra, un vecino del barrio, expresó su satisfacción con el resultado: “Estamos conformes y muy contentos con cómo quedó esta obra. Los vecinos nos dicen que se hizo un buen trabajo, y eso es un reconocimiento importante”.
Y afirmó que “es motivador porque te dan ganas de seguir trabajando por nuestros espacios. Acá trabajamos, gustó y se notó el cambio”.


El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber

Obras de infraestructura: Electrificación en barrio de Picún Leufú
La obra permitirá llevar el servicio eléctrico a decenas de familias que ya residen en el lugar o que planean mudarse al sector en el corto plazo

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.

Legisladores neuquinos exigen frenar la desregulación de la actividad de los guías turísticos
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales

Se realizará los primeros sábados de cada mes a partir del 7 de junio. Comienzan a las 19.30 en el Aula Magna.

El día que Mauricio Macri prohibió El Eternauta en las escuelas: censura disfrazada de neutralidad
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.

La trágica historia de Oesterheld, el creador de El Eternauta: emblemático escritor de historietas y desaparecido en la dictadura militar
Desde el estreno de su serie en Netflix, El Eternauta es furor. Sin embargo, no todos conocen la trágica historia real de su autor, Héctor Germán Oesterheld

Riquelme confirmó que irá a la Justicia contra un periodista por frases discriminatorias
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"

Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

Pronostico del tiempo para Neuquén: nevadas en la cordillera, viento intenso en el centro y lluvias en distintas zonas
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles

Legisladores neuquinos exigen frenar la desregulación de la actividad de los guías turísticos
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales

El Gobierno lanza licitación internacional para concesionar por 30 años las represas del Comahue
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.


Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.