Nueva jornada de deporte y cultura este domingo en Bouquet Roldán.

ACTUALIDAD - CULTURA06/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias


 Con el objetivo de llegar a todos los sectores de la ciudad, la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén sigue firme con los encuentros deportivos y culturales por los barrios.

Este domingo 8 de agosto, el programa «Ciudad cultural y deportiva en tu barrio», se hará presente en la plaza del Barrio Bouquet Roldán, ubicada en entre las calles Chacabuco y Catamarca. Desde las 14 a las 17:30, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un día de música, bailes, ritmos y una kermés para los niños y niñas.

“Este programa tiene como objetivo poner en valor los espacios públicos de la ciudad a través de actividades culturales y deportivas convirtiendo así esta propuesta en un servicio recreativo para nuestra ciudadanía”, dijo Mauricio Serenelli, secretario del área.

En este marco recordó que el domingo 17 de julio se vivió una actividad muy entretenida y de gran convocatoria en la Comisión Vecinal de 14 de Octubre/ Copol, donde hubo shows de bailes y ritmos familiares; y una gran kermes para las niñas y niños presentes.

Te puede interesar
Homenaje a Milton Aguilar realizado por RTN, Radio y Televisión del Neuquén

Milton Aguilar: el poeta que le puso voz y alma a la Patagonia

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA26/04/2025

Hoy, 26 de abril, cumpliría 91 años Milton Aguilar, una de las figuras más entrañables y trascendentes de la cultura neuquina. Poeta, recitador, locutor, periodista y profundo conocedor de las raíces mapuches, Aguilar dejó una huella imborrable no solo en la literatura y los medios, sino en el corazón mismo de su tierra.

Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.