Banners logo-28

Otra institución deportiva recibió aporte municipal para mejorar sus instalaciones

El club social Los Pumitas recibió un aporte económico no reintegrable para mejorar la calidad de sus instalaciones y los servicios que ofrece a 300 niños y niñas del barrio Confluencia
REGIONALES11/11/2021
imagen_2021-11-11_214450

En el marco del programa de Apoyo Económico a instituciones deportivas y asociaciones sociales, el club social Los Pumitas recibió esta mañana un aporte económico no reintegrable para mejorar la calidad de sus instalaciones y los servicios que ofrece a 300 niños y niñas del barrio Confluencia.

«Estamos muy contentos por el trabajo social que hace el Club Los Pumitas: sus responsables se esfuerzan diariamente y trabajan de manera seria”, dijo el presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, en tanto destacó que es la décima institución que recibe esta contribución.


“Con esta ayuda el club asumió el compromiso de mejorar la calidad de las instalaciones poniendo una red de protección en todo el perímetro de la cancha”, explicó el funcionario, al mismo tiempo que anticipó que “la idea es terminar el año con doce instituciones”. En este sentido, informó que próximamente firmarán el convenio con los clubes Santafesino y El Biguá.

Serenelli aseguró que esta iniciativa “fue una apuesta muy importante del intendente Mariano Gaido”, y resaltó que a la fecha la inversión social asciende a 10 millones de pesos.

Más adelante, el secretario del club, Héctor Montecino, agradeció el apoyo municipal y sostuvo que es un aporte muy importante para el Club“ porque “lo único que cobramos son 100 pesos la vez que se necesita, después no tenemos un aporte fijo mensual”.

imagen_2021-11-11_214537

Contó que “el cerramiento de la cancha es algo por lo que venimos peleando hace tiempo y ahora se nos dio la oportunidad”.

El Club Los Pumitas cuenta con 20 profesores de educación física en categorías formativas de fútbol masculino y femenino y de Hockey. También brinda clases de zumba y ritmos.

«Es una cuota más que se suma para infraestructura, para hacer cosas lindas y para que los chicos y chicas puedan estar cada vez más seguros”, agradeció Montecino.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.