Otra institución deportiva recibió aporte municipal para mejorar sus instalaciones

El club social Los Pumitas recibió un aporte económico no reintegrable para mejorar la calidad de sus instalaciones y los servicios que ofrece a 300 niños y niñas del barrio Confluencia

REGIONALES11/11/2021
imagen_2021-11-11_214450

En el marco del programa de Apoyo Económico a instituciones deportivas y asociaciones sociales, el club social Los Pumitas recibió esta mañana un aporte económico no reintegrable para mejorar la calidad de sus instalaciones y los servicios que ofrece a 300 niños y niñas del barrio Confluencia.

«Estamos muy contentos por el trabajo social que hace el Club Los Pumitas: sus responsables se esfuerzan diariamente y trabajan de manera seria”, dijo el presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, en tanto destacó que es la décima institución que recibe esta contribución.


“Con esta ayuda el club asumió el compromiso de mejorar la calidad de las instalaciones poniendo una red de protección en todo el perímetro de la cancha”, explicó el funcionario, al mismo tiempo que anticipó que “la idea es terminar el año con doce instituciones”. En este sentido, informó que próximamente firmarán el convenio con los clubes Santafesino y El Biguá.

Serenelli aseguró que esta iniciativa “fue una apuesta muy importante del intendente Mariano Gaido”, y resaltó que a la fecha la inversión social asciende a 10 millones de pesos.

Más adelante, el secretario del club, Héctor Montecino, agradeció el apoyo municipal y sostuvo que es un aporte muy importante para el Club“ porque “lo único que cobramos son 100 pesos la vez que se necesita, después no tenemos un aporte fijo mensual”.

imagen_2021-11-11_214537

Contó que “el cerramiento de la cancha es algo por lo que venimos peleando hace tiempo y ahora se nos dio la oportunidad”.

El Club Los Pumitas cuenta con 20 profesores de educación física en categorías formativas de fútbol masculino y femenino y de Hockey. También brinda clases de zumba y ritmos.

«Es una cuota más que se suma para infraestructura, para hacer cosas lindas y para que los chicos y chicas puedan estar cada vez más seguros”, agradeció Montecino.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2026-01-30T074315.079

Junín de los Andes Comenzó la obra de gas en el CEAN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/01/2026

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.