TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Otra institución deportiva recibió aporte municipal para mejorar sus instalaciones

El club social Los Pumitas recibió un aporte económico no reintegrable para mejorar la calidad de sus instalaciones y los servicios que ofrece a 300 niños y niñas del barrio Confluencia

REGIONALES11/11/2021
imagen_2021-11-11_214450

En el marco del programa de Apoyo Económico a instituciones deportivas y asociaciones sociales, el club social Los Pumitas recibió esta mañana un aporte económico no reintegrable para mejorar la calidad de sus instalaciones y los servicios que ofrece a 300 niños y niñas del barrio Confluencia.

«Estamos muy contentos por el trabajo social que hace el Club Los Pumitas: sus responsables se esfuerzan diariamente y trabajan de manera seria”, dijo el presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, en tanto destacó que es la décima institución que recibe esta contribución.


“Con esta ayuda el club asumió el compromiso de mejorar la calidad de las instalaciones poniendo una red de protección en todo el perímetro de la cancha”, explicó el funcionario, al mismo tiempo que anticipó que “la idea es terminar el año con doce instituciones”. En este sentido, informó que próximamente firmarán el convenio con los clubes Santafesino y El Biguá.

Serenelli aseguró que esta iniciativa “fue una apuesta muy importante del intendente Mariano Gaido”, y resaltó que a la fecha la inversión social asciende a 10 millones de pesos.

Más adelante, el secretario del club, Héctor Montecino, agradeció el apoyo municipal y sostuvo que es un aporte muy importante para el Club“ porque “lo único que cobramos son 100 pesos la vez que se necesita, después no tenemos un aporte fijo mensual”.

imagen_2021-11-11_214537

Contó que “el cerramiento de la cancha es algo por lo que venimos peleando hace tiempo y ahora se nos dio la oportunidad”.

El Club Los Pumitas cuenta con 20 profesores de educación física en categorías formativas de fútbol masculino y femenino y de Hockey. También brinda clases de zumba y ritmos.

«Es una cuota más que se suma para infraestructura, para hacer cosas lindas y para que los chicos y chicas puedan estar cada vez más seguros”, agradeció Montecino.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 25 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/11/2025

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Bebe

Neuquén entre menos nacimientos y maternidades más tardías

NeuquenNews
REGIONALES24/11/2025

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

santiago-caputo-llega-a-la-casa-rosada-para-la-primera-reunion-de-la-mesa-politica-2095786

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia

NeuquenNews
POLÍTICA24/11/2025

La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

Lev Tahor

Rescatan a 17 menores de la secta judía ultra ortodoxa Lev Tahor y activa pesquisas por posible tráfico infantil

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/11/2025

En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.