El Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) lleva desde hoy el nombre de la Prof. Cristina Adriana Storioni, docente de nivel inicial, ex ministra de Educación y presidenta del CPE
Cristina Storioni fue ministra de Educación de la provincia en diciembre de 2011 hasta diciembre de 2015 cuando llego el actul ministro Osvaldo Llancafilo
Son 35 las escuelas correspondientes a los niveles inicial y primario que funcionan en el período septiembre-mayo y que, según el calendario escolar establece, comenzaron el término lectivo este lunes 6 de septiembre
El Consejo Provincial de Educación (CPE), en el marco de la vigencia de la Ley 26.206, la cual determina que la educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas
Lo votaron las asambleas este lunes. Falta el análisis del plenario. La medida de fuerza se repetiría el 12 de agosto, a un mes de la muerte de Mónica Jara.
Será en el marco del Plan de Presencialidad Administrada para inicial, primaria y secundaria. Centros de formación profesional continúan con la virtualidad.
Así lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien detalló que los equipos de la cartera educativa continúan con estrategias para garantizar la continuidad pedagógica.
Durante los meses de inactividad presencial, reparó instalaciones eléctricas, renovó sanitarios y profundizó el mantenimiento integral. Las obras continúan.
Marcelo Guagliardo salió al cruce del Gobierno que ratificó el inicio de clases el próximo 3 de marzo. "Todos queremos volver a la presencialidad, pero Neuquén está en un momento preocupante", aseguró.
Un grupo de estudiantes lo hará la primera y tercera semana del mes, mientras que el otro asistirá el resto de las semanas. "Es tiempo que las escuelas abran sus puertas, de manera prudente", dijo el gobernador.
La propuesta que es impulsada por el ministerio de Juventud, Deportes y Cultura continuará el jueves 26 de marzo con una nueva jornada que combina formación y conciertos, con entrada libre y gratuita.
Tras una investigación que acumuló casi un centenar de testigos, pericias químicas, informes médicos y embargos millonarios, el juez Lucas Yancarelli decidió conceder la suspensión de juicio a prueba a los tres imputados por uno de los pasivos ambientales más graves de la Patagonia petrolera. La resolución sienta un precedente incómodo para el tratamiento futuro de los delitos ambientales corporativos en Neuquén.
El dúo argentino presentó en YouTube una pieza audiovisual que acompaña el lanzamiento de su nuevo álbum. Sting, Jack Black, Peter Lanzani, Santiago Korovsky y Anderson .Paak orbitan una historia absurda y calculada sobre fama, crisis y “renacimiento espiritual”.
Primer sábado del otoño: el descanso que sabe a nuevo ciclo, la belleza que cambia de color y la invitación a preguntarse qué semillas quiere plantar esta estación
Tenía 85 años y más de seis décadas de trayectoria. Fue director de El Gráfico, conductor radial y televisivo, vocero de la AFA y entrevistador de figuras legendarias como Muhammad Ali, Pelé y Maradona.
Los creadores de “Recibot” darán a conocer el desarrollo y las ventajas de su gestor de residuos que quedará instalado de forma permanente en el Polo Científico Tecnológico.
El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 5, a cargo del juez Enrique Alonso Regueira, rechazó el pedido de suspensión de las audiencias públicas convocadas por el Gobierno nacional para debatir el proyecto de modificación de la actual Ley de Glaciares.
Con el equinoccio de marzo, Neuquén ingresa en una estación de transición que modifica el clima, transforma el paisaje y reconfigura las rutinas productivas y sociales en toda la región.