Invitan a Participar del taller literario para adolescentes “Devenir la Voz”.

ACTUALIDAD - CULTURA 06 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-06_005016


La secretaría de Ciudadanía junto al Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud llevará adelante el taller literario «Devenir Voz», una propuesta de acompañamiento a las adolescencias neuquinas con el objetivo de generar espacios de encuentro y participación a partir de la escritura y la música. Pueden participar adolescentes de 13 a 18 años.

Los talleres se dictarán el viernes 6 y 13 de agosto de 17 a 19 de manera presencial, y el viernes 20 y 27 de agosto de 14 a 16 con modalidad virtual.

La actividad estará a cargo del equipo de extensión literaria del CeDIE. Serán cuatro encuentros, comenzando este viernes 6 de agosto: dos presenciales en ciudad de Neuquén y dos virtuales para toda la provincia. El objetivo es concluir con una muestra de las creaciones en Concierto Contenido, en el marco del Foro Provincial de Adolescencias que hace años se viene llevando a cabo, y que este año tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre del corriente año.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, destacó “el valor de continuar haciendo realidad proyectos de forma mancomunada entre el municipio y la Provincia, y agregó que “es muy importante que el Estado acompañe y garantice el derecho a la información, educación y desarrollo cultural de las y los adolescentes, a través del desarrollo de políticas participativas”.

Y resaltó que “la adolescencia es una etapa vital en la que se producen grandes cambios físicos e identitarios y se toman decisiones muy relevantes para el futuro, por eso buscamos multiplicar espacios de formación y acompañamiento que propicien el desarrollo cultural y humano”.

En esta línea, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni destacó que desde Educación se viene desarrollando una agenda de acciones que prioriza el acompañamiento de las adolescencias, con espacios de fortalecimiento de aprendizajes, de revinculación con la escuela, pero también con proyectos de expresión como la escritura, literatura, radio, música, entre otros.

“Devenir en Voz se suma como un nuevo espacio de acompañamiento a las y los adolescentes, en un trabajo articulado con otras áreas, que permite el fortalecimiento de las propuestas de acompañamiento, y el desarrollo de una agenda integral, transversal y en clave de derecho para nuestras adolescencias”, señaló Storioni.

Por su parte, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, manifestó que “celebramos esta articulación con el Ministerio de Educación y con el municipio de Neuquén, la construcción colectiva, la inclusión de distintas miradas para continuar generando instancias de participación de las adolescencias”.

“Es importante seguir promoviendo espacios participativos en toda la provincia, que la ciudadanía se apropie de ellos, en este caso fomentando las expresiones artísticas para las y los adolescentes, con la importancia que tienen”, agregó Sanucci Giménez.

Quienes deseen participar del encuentro presencial en deben inscribirse a través de WhatsApp al 2994010109, y para los talleres virtuales podrán inscribirse a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/tfG5ZtDGjVvfb97r9 o al correo de mail: [email protected]

Te puede interesar
Arte y Sabores

Nueva edición de Arte y Sabores con dos mujeres referentes de la industria neuquina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 10 de abril de 2024

Esta edición tendrá cómo protagonistas a un sector de la sociedad que pisa cada vez más fuerte en nuestra provincia, la industria petrolera, representado por las referentes Mariana Cofré, secretaria de la Mujer y la Familia, del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa; y Sabrina Agüero, socia de Neucon Construcciones y Necon Materiales.

Lo más visto