
Fortalecen el derecho a la diversidad en escuelas secundarias neuquinas
El Consejo Provincial de Educación (CPE), en el marco de la vigencia de la Ley 26.206, la cual determina que la educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas
ACTUALIDAD30/08/2021
El Consejo Provincial de Educación (CPE), en el marco de la vigencia de la Ley 26.206, la cual determina que la educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas; y de la aprobación de la Resolución N° 1463/2018 sobre el documento definitivo del Diseño Curricular Jurisdiccional de la Escuela Secundaria Neuquina, en la cual determina una Educación Física Integral atendiendo a la diversidad de identidades y con la conformación de los grupos mixtos, ayer en sesión de Cuerpo Colegiado se aprobaron las clases integrales, por curso y mixtas de Educación Física para el nivel secundario.
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó “esta Resolución como un hecho histórico y de cumplimiento de derechos”, y agregó que “es resultado de la política educativa de la Provincia, que tiene como objetivo educar en la igualdad desde la diversidad, respetando las opciones de género del estudiante, en todos los niveles y modalidades educativas”.
En este sentido, las prácticas pedagógicas en Educación Física colaboran al fortalecimiento de la identidad de las y los estudiantes, a través de propuestas democráticas e inclusivas, sin discriminación, para generar valores en la diversidad, el respeto y las diferencias.
Esta Resolución del Consejo Provincial de Educación se complementa con las normativas vigentes y acompaña las nuevas Leyes que garantizan el derecho a aprender en igualdad de oportunidades.
Desde la dirección general Modalidad Educación Física del CPE, señalaron que este proceso requerirá comenzar a organizar los grupos de Educación Física por curso en forma gradual y progresiva en los establecimientos educativos del Nivel Secundario.
“Seguir enfocados nuestros esfuerzos a la inclusión y a la diversidad de género sigue siendo el camino a seguir apostando siempre a lo más importante, nuestros estudiantes”, resaltaron.


Paritarias: cómo será la pelea salarial de 2026, el impacto de la reforma laboral y quiénes pueden ganar y perder
Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

El lavado del narcotráfico y la banca global: el dinero sucio como “sistema circulatorio” del crimen
Mientras el mundo discute la guerra contra las drogas, los organismos especializados coinciden en un punto incómodo: sin acceso —directo o indirecto— al sistema financiero, el narcotráfico no sería una industria, sino una cadena de efectivo sin destino. El lavado no es un detalle: es la infraestructura que convierte el delito en poder económico.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

ANSES oficializó un pago récord en enero de 2026: quiénes cobrarán más de $630.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

Secundaria Activa: Con más de 700 interesados, Neuquén lanza el acompañamiento virtual para estudiantes que deben materias
La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

En apenas cuatro horas, la capital provincial recibió más del 10% de la lluvia anual promedio. Pese a cortes de luz y obstrucciones puntuales, el sistema de pluviales y el Arroyo Durán respondieron con eficacia, mientras cuadrillas municipales continúan con tareas de asistencia y se alerta sobre prácticas ambientales indebidas en el Paseo Costero.

El lavado del narcotráfico y la banca global: el dinero sucio como “sistema circulatorio” del crimen
Mientras el mundo discute la guerra contra las drogas, los organismos especializados coinciden en un punto incómodo: sin acceso —directo o indirecto— al sistema financiero, el narcotráfico no sería una industria, sino una cadena de efectivo sin destino. El lavado no es un detalle: es la infraestructura que convierte el delito en poder económico.

Contrataciones públicas: endurecen el veto a empresas sancionadas por bancos multilaterales
El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

Lucha contra incendios Incendios de ayer: Bariloche en liquidación y El Bolsón controlado
Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

Paritarias: cómo será la pelea salarial de 2026, el impacto de la reforma laboral y quiénes pueden ganar y perder
Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

Progresar: conocé qué cuotas te faltan cobrar según tu inscripción
Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

Duro golpe a las jubilaciones ANSES: Milei decidió recortar 25% a todos los haberes
Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.


