Volver a clase. La Provincia realizó reparaciones y obras en más de 650 escuelas

Durante los meses de inactividad presencial, reparó instalaciones eléctricas, renovó sanitarios y profundizó el mantenimiento integral. Las obras continúan.

REGIONALES03/02/2021
mantenimiento escolar

Desde que comenzó la pandemia y se suspendieron las clases presenciales, en marzo de 2020, el Gobierno de la provincia del Neuquén realizó obras de mantenimiento y reparaciones en más de 650 establecimientos educativos de distintos niveles, mientras que en otros se siguen realizando.

Los operarios renovaron instalaciones de electricidad, gas y agua, al tiempo que continuaron con los trabajos de recambio y reparaciones en 35 edificios de la ciudad capital y 25 del interior de la provincia, tal como lo informó la subsecretaría de Obras Públicas.

Desde ese organismo, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, se indicó que además se realizaron trabajos en 388 escuelas de municipios que suscribieron convenios de mantenimiento con la Provincia para cambiar cerraduras, artefactos de iluminación, agua potable, desagües cloacales y demás. Mientras que en otros se realizaron cambios de tanques de agua, se construyeron cercos perimetrales, también veredas, se cambiaron  cielorrasos y se repararon  baños y cocinas.

Los trabajos se realizaron en 157 establecimientos de Neuquén capital, 37 de Zapala, 27 de Plottier, 8 de San Patricio del Chañar y 34 de Cutral Co, municipio que el 26 de enero último renunció, sin previo aviso, al convenio.

Actualmente hay trabajos que continúan en ejecución, tal es el caso de las escuelas de Zapala, cuyas tareas de mantenimiento comenzaron el 1 de noviembre. Mientras que el 1 de diciembre, y por expreso pedido del ministerio de Educación, comenzaron las tareas de mantenimiento en las escuelas de Neuquén Capital, Plottier y San Patricio del Chañar.

En el caso de Cutral Co, se planificó la ejecución de los trabajos a partir del lunes primero de febrero con la participación de tres empresas de esa ciudad.

“Los trabajos generales de mantenimiento que se están llevando a cabo en las escuelas comprenden reparación de instalación sanitaria, mantenimiento y recarga de matafuegos, mantenimiento de conductos de ventilación, reparación y mantenimiento de calefactores, control de insectos y roedores”, dijeron desde Obras Públicas.

Además, y tal como lo explicaron oportunamente el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni, las escuelas están incorporando dispositivos de alcohol en gel y demás elementos para evitar y prevenir contagios de coronavirus.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 21 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/01/2026

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.