
Volver a clase. La Provincia realizó reparaciones y obras en más de 650 escuelas
Durante los meses de inactividad presencial, reparó instalaciones eléctricas, renovó sanitarios y profundizó el mantenimiento integral. Las obras continúan.
REGIONALES03/02/2021
Desde que comenzó la pandemia y se suspendieron las clases presenciales, en marzo de 2020, el Gobierno de la provincia del Neuquén realizó obras de mantenimiento y reparaciones en más de 650 establecimientos educativos de distintos niveles, mientras que en otros se siguen realizando.
Los operarios renovaron instalaciones de electricidad, gas y agua, al tiempo que continuaron con los trabajos de recambio y reparaciones en 35 edificios de la ciudad capital y 25 del interior de la provincia, tal como lo informó la subsecretaría de Obras Públicas.
Desde ese organismo, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, se indicó que además se realizaron trabajos en 388 escuelas de municipios que suscribieron convenios de mantenimiento con la Provincia para cambiar cerraduras, artefactos de iluminación, agua potable, desagües cloacales y demás. Mientras que en otros se realizaron cambios de tanques de agua, se construyeron cercos perimetrales, también veredas, se cambiaron cielorrasos y se repararon baños y cocinas.
Los trabajos se realizaron en 157 establecimientos de Neuquén capital, 37 de Zapala, 27 de Plottier, 8 de San Patricio del Chañar y 34 de Cutral Co, municipio que el 26 de enero último renunció, sin previo aviso, al convenio.
Actualmente hay trabajos que continúan en ejecución, tal es el caso de las escuelas de Zapala, cuyas tareas de mantenimiento comenzaron el 1 de noviembre. Mientras que el 1 de diciembre, y por expreso pedido del ministerio de Educación, comenzaron las tareas de mantenimiento en las escuelas de Neuquén Capital, Plottier y San Patricio del Chañar.
En el caso de Cutral Co, se planificó la ejecución de los trabajos a partir del lunes primero de febrero con la participación de tres empresas de esa ciudad.
“Los trabajos generales de mantenimiento que se están llevando a cabo en las escuelas comprenden reparación de instalación sanitaria, mantenimiento y recarga de matafuegos, mantenimiento de conductos de ventilación, reparación y mantenimiento de calefactores, control de insectos y roedores”, dijeron desde Obras Públicas.
Además, y tal como lo explicaron oportunamente el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni, las escuelas están incorporando dispositivos de alcohol en gel y demás elementos para evitar y prevenir contagios de coronavirus.


Neuquén fortalece la autonomía económica de mujeres en situación de violencia
La Subsecretaría de las Mujeres entregó kits de trabajo a 30 beneficiarias del programa “Las Mujeres Hacemos”, que ya es política pública permanente en Neuquén

Calf y Grido firman acuerdo para modernizar los medios de pago en Neuquén

Parque Nacional Lanín: 3 focos de incendio declarados en zona Quillén


La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,

Jornada de estabilidad, foco interno y nuevas oportunidades. El jueves 6 de noviembre de 2025 llega con una energía serena pero poderosa, ideal para consolidar decisiones, equilibrar emociones y dar pasos firmes hacia los objetivos personales o laborales. Es un día en el que la prudencia se convierte en fuerza, y la claridad emocional permite ver oportunidades donde antes solo había dudas.

Fallo histórico en la Patagonia: retendrán la cuota alimentaria desde el servicio eléctrico
Tras años de incumplimientos y maniobras para evadir su obligación, la Justicia ordenó que la cuota alimentaria de dos niños sea retenida directamente por CALF y cobrada dentro de la factura de luz del progenitor.

Triunfó el Garrahan: aumento del 61% y cumplimiento "a medias" de la Ley de Emergencia Pediátrica
Trabajadoras y trabajadores del hospital pediátrico más importante del país celebraron el histórico incremento salarial para todas las categorías. "Implementan la ley a pedazos"

Una organización presentó una querella contra Jumbo en Chile por maltrato animal contra langostas vivas en exhibición
La Fundación Derecho y Defensa Animal presentó una querella criminal contra la cadena de supermercados Jumbo en Chile, acusándola de maltrato animal por la exhibición y manipulación de langostas vivas en distintas sucursales del país.

Investigadores del CONICET desarrolla un método económico para eliminar arsénico y nitratos del agua
Un equipo de investigadores del CONICET, en el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET-UNLP-CICPBA), desarrolló un método simple, barato y escalable para eliminar arsénico y nitratos del agua.

Ciclo Lectivo 2025: Neuquén confirmó que finaliza el viernes 19 de diciembre
La medida garantiza los 190 días de clases establecidos por el Consejo Federal de Educación.

El Congreso de la CGT votó por un triunvirato y sepultó la moción de Barrionuevo y aliados por un único líder
El Congreso rechazó por amplia mayoría la moción de unicato impulsada por Luis Barrionuevo y aliados. Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello se encaminan a liderar la central obrera.

Parque Nacional Lanín: 3 focos de incendio declarados en zona Quillén

Calf y Grido firman acuerdo para modernizar los medios de pago en Neuquén

Narcotráfico en Neuquén: alertan por señales preocupantes y pasos fronterizos vulnerables
El fiscal regional federal Fernando Arrigo señaló que Neuquén atraviesa un punto de inflexión en la lucha contra el narcomenudeo y que la clave será actuar rápido, con trabajo coordinado entre fuerzas locales, federales y de Chile.



