Banners logo-28

Defensa Civil

md (54)

Norte Neuquino, se registraron ráfagas de viento de hasta 130 km/ hora

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/08/2024
Carlos Cruz, señaló que "ayer tuvimos ráfagas en sectores de la zona norte superiores a los 130 kilómetros por  hora, lo cual bueno causó diferentes estragos en las localidades como caída de árboles, tendidos eléctricos que afectaron desde la zona de Zapala, Chos Malal,  sectores  centro-norte  de Huecú, El Cholar"

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

    Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

    NeuquenNews
    REGIONALES23/06/2026
    El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
    Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

    BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

    NeuquenNews
    INTERNACIONALES24/06/2026
    Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.