Vialidad Nacional refuerza la seguridad en las Rutas dela región

REGIONALES 22 de enero de 2023
Además, se lleva adelante la campaña “Pehuen” destinada a prevenir y acompañar a los turistas y residentes en la circulación de las rutas provinciales y nacionales
ruta-controles

En el marco de los trabajos de mantenimiento y repintado de las líneas de señalización que Vialidad Nacional lleva adelante, se avanza con las mejoras en la Ruta Nacional 40.

Durante los últimos días, los trabajos, provocaron extensas colas de automóviles entre Manzano y el acceso a la localidad y por eso, la Municipalidad por medio de un parte de prensa solicitó a los automovilistas máxima precaución al circular.

Además, se lleva adelante la campaña “Pehuen” destinada a prevenir y acompañar a los turistas y residentes en la circulación de las rutas provinciales y nacionales

 Este operativo no solo brinda información sino que se estarán realizando test de alcoholemia, control en los elementos de seguridad de los vehículos y la documentación reglamentaria para circular.

También se harán inspecciones a empresas de transporte, y se exigirán las obleas vigentes de RTO, con validez nacional.

En nuestra localidad estarán trabajando la Policía de la provincia, contando con la colaboración de Gendarmería Nacional, Prefectura, Seguridad Vial de la provincia, Dirección de Tránsito y Transporte, Defensa Civil y personal de salud.

Como cierre, el Operativo Pehuén concluirá con la diagramación especial para el Mundial del Motocross trabajando en conjunto con la Municipalidad de Villa La Angostura y Seguridad Vial.

Cronograma:

El siguiente cronograma de intensificación de actividades preventivas de la campaña integral de seguridad vial denominada “Operativo Pehuén”, seguirá el siguiente criterio de días, horarios, rutas y tramos que enunciamos a continuación.

 Localidades coordinadoras:

Se propone trabajar en coordinación por parte de los municipios que se involucren en la campaña integral de seguridad vial, de manera conjunta acciones operativas y de divulgación preventiva. En el mismo participan organismos municipales, provinciales y nacionales. -San Martín de los Andes -Villa la Angostura -Villa Pehuenia -Caviahue -Chos Malal -Andacollo -Las Ovejas -Junín de los Andes -Loncopué -Las Lajas -Aluminé -Zapala -Chocón -Piedra -Picún Leufú

 Criterios:

En base a los datos del observatorio de la Dirección Provincial de Seguridad Vial que se vuelcan en el Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI).

En base a los datos de transito medio, informados por vialidad nacional y que se intensifican en este periodo en algunas fechas en particular en determinados tramos.

En base a información aportada por la Subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén en relación a la demanda de ocupación.

 Periodos: Intensificación

20, 21, 22 y 23 de enero.

27, 28, 29 y 30 de enero.

31 de enero. (Cambio de quincena)

1 de febrero. (Cambio de quincena)

3 de febrero

4 de febrero (aniversario de San Martin)

5 de febrero

 Tramos:

R.N.22. Acceso a Senillosa, hasta nodo vinculación con R.N.237.

R.N.237. Desde nodo de vinculación con R.N.22., hasta R.N.40. hasta el cruce de Villa La Angostura.

 R.N.22. Nodo de vinculación con R.N.237. Hasta Zapala

RN.40. En cualquiera de sus tramos que recorra la provincia de Neuquén.

R.N.234 Desde Corral de Piedra hasta La Rinconada

Rutas Provinciales: 11, 13, 21, 23, 26, 43 y 46 (En los tramos de acceso a los atractores turísticos más convocantes de la provincia

A la excepcional movilidad que se produce durante este periodo que coincide con la mayor actividad vacacional, que motiva a viajeros de distintos lados del país a trasladarse a los distintos centros turísticos de la región; la cual es constante durante todos los días de enero, pero se intensifica por tramos en las mencionadas fechas anteriores, tanto sea por inicio o cambio de quincena o por fin de semana.

noticiasnqn

Te puede interesar