
De los seis focos detectados, tres pudieron ser controlados rápidamente y los restantes permanecen activos y demandan un despliegue intensivo de recursos.
Defensa Civil indicó que hasta el momento la más fuerte se registró en la zona centro de la Provincia. En Neuquén capital, ya alcanzaron los 65 kilómetros por hora
ACTUALIDAD25/08/2021
En las próximas horas las ráfagas de viento incrementarán considerablemente su intensidad, por este motivo Defensa Civil se encuentra trabajando en conjunto con las distintas localidades del interior de Neuquén. En este contexto se adelantó que se mantiene el alerta y la suspensión de clases.
El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, detalló que, las ráfagas más intensas se registraron en la zona centro hasta este miércoles por la tarde. En Zapala, éstas fueron superiores a 80 kilómetros por hora.
En tanto, en la zona del Alto Valle, en la ciudad de Neuquén, la ráfaga más intensa que se registró hasta el momento fue de 65 km/h en los barrios del Alto.
“A partir de hoy (miércoles) a última hora comenzará más fuerte, mañana (jueves) es la peor jornada porque se mantendrá todo el día. Para no lamentar ninguna tragedia hemos tomado cada una de las decisiones pertinentes, nuestro objetivo es siempre preservar la vida humana”, recalcó el subsecretario.
Giusti especificó que para este jueves se esperan que las ráfagas superen los 100 km/h. En tanto se estima que los vendavales persistentes serán de unos 35 Km/h.
Por otro lado, con respecto al tránsito en las rutas, el funcionario destacó que la mayoría se encuentran habilitadas. “Se puede transitar con la precaución del caso, porque al viento pronosticado se le suma que en la zona cordillerana hay viento blanco”, resaltó.
En este sentido detalló que, en el área sur de la provincia se han dado abundantes lluvias en las últimas horas, motivo por el cual se solicita que se extremen los cuidados. “Además, en los últimos días se acumuló nieve en montaña, al costado del camino, que sumado al viento puede generar desprendimientos, por eso es muy importante estar atentos”, recomendó.

De los seis focos detectados, tres pudieron ser controlados rápidamente y los restantes permanecen activos y demandan un despliegue intensivo de recursos.

El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.


Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

