
Las ráfagas aumentarán la intensidad en las próximas horas

En las próximas horas las ráfagas de viento incrementarán considerablemente su intensidad, por este motivo Defensa Civil se encuentra trabajando en conjunto con las distintas localidades del interior de Neuquén. En este contexto se adelantó que se mantiene el alerta y la suspensión de clases.
El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, detalló que, las ráfagas más intensas se registraron en la zona centro hasta este miércoles por la tarde. En Zapala, éstas fueron superiores a 80 kilómetros por hora.
En tanto, en la zona del Alto Valle, en la ciudad de Neuquén, la ráfaga más intensa que se registró hasta el momento fue de 65 km/h en los barrios del Alto.
“A partir de hoy (miércoles) a última hora comenzará más fuerte, mañana (jueves) es la peor jornada porque se mantendrá todo el día. Para no lamentar ninguna tragedia hemos tomado cada una de las decisiones pertinentes, nuestro objetivo es siempre preservar la vida humana”, recalcó el subsecretario.
Giusti especificó que para este jueves se esperan que las ráfagas superen los 100 km/h. En tanto se estima que los vendavales persistentes serán de unos 35 Km/h.
Por otro lado, con respecto al tránsito en las rutas, el funcionario destacó que la mayoría se encuentran habilitadas. “Se puede transitar con la precaución del caso, porque al viento pronosticado se le suma que en la zona cordillerana hay viento blanco”, resaltó.
En este sentido detalló que, en el área sur de la provincia se han dado abundantes lluvias en las últimas horas, motivo por el cual se solicita que se extremen los cuidados. “Además, en los últimos días se acumuló nieve en montaña, al costado del camino, que sumado al viento puede generar desprendimientos, por eso es muy importante estar atentos”, recomendó.


Sin indemnizaciones: el Gobierno exceptúa a los Fondos de Asistencia Laboral de normas antilavado

Bullrich avivó más el fuego de la interna: apuntó directamente contra Caputo por la "bomba atómica" en discapacidad


El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Jornada de protesta: convocan a la "Marcha de la Bronca" este sábado en Neuquén

Presupuesto 2027: reducción drástica de subsidios energéticos y nuevo rol del Estado

Administración provincial: Empleados públicos de Neuquén cobran este viernes el bono y Ropa de Trabajo


Neuquén tendrá un viernes casi primaveral: sube la temperatura y el viento dará una tregua

Paro universitario nacional: los gremios convocaron a medidas de fuerza para el 18 y 22 de septiembre

Sin indemnizaciones: el Gobierno exceptúa a los Fondos de Asistencia Laboral de normas antilavado





