Banners logo-28

Operativo Seguridad Vial para el Finde Largo

El feriado comienza éste viernes y desde de la dirección de Seguridad Vial implementará operativos preventivos para mejorar la circulación
REGIONALES23/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Seguridad Vial
Operativo Seguridad Vial en las rutas para el fin de semana largo

 Equipos de trabajo de la secretaría de Seguridad acompañarán a turistas en distintas zonas de alta transitabilidad hasta el próximo lunes.

 A raíz del feriado que comienza el viernes con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la dirección provincial de Seguridad Vial implementará operativos preventivos alternando puestos fijos y móviles, para acompañar el movimiento de turistas dentro de la provincia del Neuquén.

Con motivo del movimiento vehicular que se espera, la Subsecretaría de Seguridad dispondrá de recorridos preventivos, encauce vehicular, y puntos fijos con el objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia sobre pautas para una conducción responsable.

“A partir de hoy, dispondremos de 3 móviles con 6 agentes coordinando recorridos en rutas nacionales y provinciales”, indicó el Subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez. En Zapala, se realizarán recorridos preventivos en la Ruta nacional N°242 y Ruta Provincial N°46. Mientras que en Piedra del Águila se recorrerán las Rutas Nacionales N°237 y N°234.

 En tanto, otro móvil realizará operativos preventivos en Villa Pehuenia en las Rutas Provinciales N°13 y 23. En estas dos últimas rutas, donde existen tramos de la vía que son de ripio consolidado, se pide a los automovilistas extremar las precauciones, siempre mantener la velocidad máxima, conducir con las dos manos sobre el volante y nunca quitar la vista del camino para evitar derrapes y despistes que pueden ocasionar siniestros.

 
En este sentido, Gómez puntualizó: “solicitamos a los viajantes la correcta utilización del cinturón de seguridad, que respeten los límites de velocidad, eviten distracciones y dispongan de los sistemas de retención infantil adecuados para que niños y niñas viajen de manera segura”.

Por último, se recomienda a los conductores corroborar siempre el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) antes de emprender un viaje.

noticiasnqn

Te puede interesar
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.