
La mínima será de 13 grados y la máxima alcanzará los 27 grPara este jueves, antesala del fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo
El feriado comienza éste viernes y desde de la dirección de Seguridad Vial implementará operativos preventivos para mejorar la circulación
REGIONALES 23/03/2023Equipos de trabajo de la secretaría de Seguridad acompañarán a turistas en distintas zonas de alta transitabilidad hasta el próximo lunes.
A raíz del feriado que comienza el viernes con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la dirección provincial de Seguridad Vial implementará operativos preventivos alternando puestos fijos y móviles, para acompañar el movimiento de turistas dentro de la provincia del Neuquén.
Con motivo del movimiento vehicular que se espera, la Subsecretaría de Seguridad dispondrá de recorridos preventivos, encauce vehicular, y puntos fijos con el objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia sobre pautas para una conducción responsable.
“A partir de hoy, dispondremos de 3 móviles con 6 agentes coordinando recorridos en rutas nacionales y provinciales”, indicó el Subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez. En Zapala, se realizarán recorridos preventivos en la Ruta nacional N°242 y Ruta Provincial N°46. Mientras que en Piedra del Águila se recorrerán las Rutas Nacionales N°237 y N°234.
En tanto, otro móvil realizará operativos preventivos en Villa Pehuenia en las Rutas Provinciales N°13 y 23. En estas dos últimas rutas, donde existen tramos de la vía que son de ripio consolidado, se pide a los automovilistas extremar las precauciones, siempre mantener la velocidad máxima, conducir con las dos manos sobre el volante y nunca quitar la vista del camino para evitar derrapes y despistes que pueden ocasionar siniestros.
En este sentido, Gómez puntualizó: “solicitamos a los viajantes la correcta utilización del cinturón de seguridad, que respeten los límites de velocidad, eviten distracciones y dispongan de los sistemas de retención infantil adecuados para que niños y niñas viajen de manera segura”.
Por último, se recomienda a los conductores corroborar siempre el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) antes de emprender un viaje.
La mínima será de 13 grados y la máxima alcanzará los 27 grPara este jueves, antesala del fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo
Se espera viento fuerte en la región y lluvias y nevadas en toda la franja cordillerana a partir del sábado. Recomiendan tomar recaudos en rutas.
El feriado inamovible por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia será el viernes 24 de marzo en Argentina
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva directriz sobre los edulcorantes no azucarados, en la que desaconseja su uso para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT)
Fundación YPF presentó su Investigación Prospectiva en el Upstream del Petróleo y Gas ante el Comité Ejecutivo del Instituto Argentino del Petróleo Y Gas (IAPG) seccional Comahue, integrado por representantes de distintas empresas de la industria hidrocarburífera.
De acuerdo a lo informado, ocurrió a las 7 de la mañana, y tras la detonación fue fue asistido por soldados que estaban allí. La lesión fue en la zona próxima al cuello
El PSG desmintió a su entrenador, que había asegurado que Messi jugará su último partido en el club: ¿prepara un último intento?
El ofrecimiento tuvo lugar durante la reunión que el gobierno mantuvo con las petroleras el miércoles de la semana pasada en la sede del Banco Central. A YPF, Raízen, Axion Energy y Puma
Ingresó un frente frío con lluvias y nieve en la zona cordillerana. Conoce las implicancias que tendrá en la Confluencia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tropezado este jueves con un saco de arena y se ha caído en la ceremonia de graduación de la nueva promoción de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, celebrada en Colorado. El presidente no ha sufrido heridas de consideración y se encuentra bien, según la Casa Blanca.
La Fiscalía General de la República interviene propiedades del ex presidente Alfredo Cristiani. El ex mandatario -cuyo paradero se desconoce- gobernó El Salvador con la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en la última etapa de la guerra civil (1980-1992) y firmó los acuerdos de paz con la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
A partir de la reunión que se llevó adelante hoy viernes 2 de junio en la Escuela Nº301 de Plottier se definió que la obra de conexión al gas natural se realice durante el receso invernal
Las y los interesados podrán realizar su inscripción a través del Portal Único Docente hasta el 30 de junio del 2023, tal como lo establece el Estatuto del Docente, Ley 14473 y el Calendario Escolar Situado (CES)