Operativo Seguridad Vial para el Finde Largo

El feriado comienza éste viernes y desde de la dirección de Seguridad Vial implementará operativos preventivos para mejorar la circulación

REGIONALES 23 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Seguridad Vial
Operativo Seguridad Vial en las rutas para el fin de semana largo

 Equipos de trabajo de la secretaría de Seguridad acompañarán a turistas en distintas zonas de alta transitabilidad hasta el próximo lunes.

 A raíz del feriado que comienza el viernes con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la dirección provincial de Seguridad Vial implementará operativos preventivos alternando puestos fijos y móviles, para acompañar el movimiento de turistas dentro de la provincia del Neuquén.

Con motivo del movimiento vehicular que se espera, la Subsecretaría de Seguridad dispondrá de recorridos preventivos, encauce vehicular, y puntos fijos con el objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia sobre pautas para una conducción responsable.

“A partir de hoy, dispondremos de 3 móviles con 6 agentes coordinando recorridos en rutas nacionales y provinciales”, indicó el Subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez. En Zapala, se realizarán recorridos preventivos en la Ruta nacional N°242 y Ruta Provincial N°46. Mientras que en Piedra del Águila se recorrerán las Rutas Nacionales N°237 y N°234.

 En tanto, otro móvil realizará operativos preventivos en Villa Pehuenia en las Rutas Provinciales N°13 y 23. En estas dos últimas rutas, donde existen tramos de la vía que son de ripio consolidado, se pide a los automovilistas extremar las precauciones, siempre mantener la velocidad máxima, conducir con las dos manos sobre el volante y nunca quitar la vista del camino para evitar derrapes y despistes que pueden ocasionar siniestros.

 
En este sentido, Gómez puntualizó: “solicitamos a los viajantes la correcta utilización del cinturón de seguridad, que respeten los límites de velocidad, eviten distracciones y dispongan de los sistemas de retención infantil adecuados para que niños y niñas viajen de manera segura”.

Por último, se recomienda a los conductores corroborar siempre el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) antes de emprender un viaje.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto