El servicio meteorólogico emitió alerta amarilla por tormentas eléctricas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para mañana, jueves 19 de enero, una alerta amarilla por tormentas que alcanzará a toda la provincia

ACTUALIDAD 18 de enero de 2023
tormenta-electrica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para mañana, jueves 19 de enero, una alerta amarilla por tormentas que alcanzará a toda la provincia. Ante esta advertencia, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se indicó que “ya están avisados los equipos de emergencia y de Manejo del Fuego”.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN a través de sus redes sociales.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, informó al respecto que “si bien se esperan tormentas a partir de la tarde de este jueves, durante la mañana de ese día comenzarán a hacerse presentes tormentas al sur de la provincia, en la zona de cordillera, impactando en las localidades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes”.

 Agregó que está previsto que “luego se extienda hacia el resto del territorio provincial, pasando por el centro, en Añelo, hasta llegar al norte, afectando Chos Malal y alrededores y también al Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

 Extinguieron incendio en la zona de Chiuquilihuin

Por otra parte, Giusti informó este mediodía que el incendio detectado en la zona de Chiquilihuin, al sur de la provincia, fue rápidamente extinguido por personal de Manejo del Fuego. Con respecto a qué lo ocasionó, indicó que aparentemente tuvo que ver con un conflicto entre particulares. Recordó que “el lunes pasado se registró una pelea entre vecinos del Barrio Covisal, que también provocó un incendio, que lógicamente fue extinguido por personal de Manejo del Fuego”.

“Desde la subsecretaría nos pusimos en contacto con los Bomberos de San Martín de los Andes, dando intervención en Fiscalía y dando cuenta de que los incendios fueron provocados por particulares”, finalizó Giusti.

noticiasnqn

Te puede interesar
Epen 4

Actualización de tarifas en el EPEN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias

Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.