Cómo estará el clima en Neuquén: alertan por viento, lluvia y nieve

Se espera viento fuerte en la región y lluvias y nevadas en toda la franja cordillerana a partir del sábado. Recomiendan tomar recaudos en rutas.

REGIONALES 27 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Nieve-y-viento-alerta

El fin de semana largo en la provincia de Neuquén tendrá todos los condimentos climáticos. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, indicó que advierten “con tiempo para que tomen las precauciones porque vamos a tener nieve, lluvia y viento en toda la provincia”.
 
 El funcionario dijo que cuentan con los informes provistos tanto por el Servicio Meteorológico Nacional como por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas que dan cuenta de un frente frío que ingresará por el sur de la provincia y que provocará lluvias, primero, y después nevadas en la cordillera.

“Empieza el jueves, pero se extenderá hasta el lunes. Vamos a estar con equipos operativos que han avanzado hacia la provincia. Vamos a tener nieve que cubrirá toda la franja de cordillera, desde Villa La Angostura, pasando por San Martín y Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, por El Cholar y va a llegar hacia la zona de Cochico, Barrancas y un sector de Las Ovejas”, aseguraron desde Defensa Civil de la provincia.

Señalaron que las primeras nevadas se percibirán a partir del sábado o del domingo y que también durante este último día llegarán a la zona de Piedra del Águila, Zapala y Loncopué. E indicó que están enviando los equipos operativos para poder trabajar en este fin de semana largo.

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto