TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Cómo estará el clima en Neuquén: alertan por viento, lluvia y nieve

Se espera viento fuerte en la región y lluvias y nevadas en toda la franja cordillerana a partir del sábado. Recomiendan tomar recaudos en rutas.

REGIONALES27/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Nieve-y-viento-alerta

El fin de semana largo en la provincia de Neuquén tendrá todos los condimentos climáticos. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, indicó que advierten “con tiempo para que tomen las precauciones porque vamos a tener nieve, lluvia y viento en toda la provincia”.
 
 El funcionario dijo que cuentan con los informes provistos tanto por el Servicio Meteorológico Nacional como por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas que dan cuenta de un frente frío que ingresará por el sur de la provincia y que provocará lluvias, primero, y después nevadas en la cordillera.

“Empieza el jueves, pero se extenderá hasta el lunes. Vamos a estar con equipos operativos que han avanzado hacia la provincia. Vamos a tener nieve que cubrirá toda la franja de cordillera, desde Villa La Angostura, pasando por San Martín y Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, por El Cholar y va a llegar hacia la zona de Cochico, Barrancas y un sector de Las Ovejas”, aseguraron desde Defensa Civil de la provincia.

Señalaron que las primeras nevadas se percibirán a partir del sábado o del domingo y que también durante este último día llegarán a la zona de Piedra del Águila, Zapala y Loncopué. E indicó que están enviando los equipos operativos para poder trabajar en este fin de semana largo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.