Banners logo-28

Cómo estará el clima en Neuquén: alertan por viento, lluvia y nieve

Se espera viento fuerte en la región y lluvias y nevadas en toda la franja cordillerana a partir del sábado. Recomiendan tomar recaudos en rutas.
REGIONALES27/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Nieve-y-viento-alerta

El fin de semana largo en la provincia de Neuquén tendrá todos los condimentos climáticos. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, indicó que advierten “con tiempo para que tomen las precauciones porque vamos a tener nieve, lluvia y viento en toda la provincia”.
 
 El funcionario dijo que cuentan con los informes provistos tanto por el Servicio Meteorológico Nacional como por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas que dan cuenta de un frente frío que ingresará por el sur de la provincia y que provocará lluvias, primero, y después nevadas en la cordillera.

“Empieza el jueves, pero se extenderá hasta el lunes. Vamos a estar con equipos operativos que han avanzado hacia la provincia. Vamos a tener nieve que cubrirá toda la franja de cordillera, desde Villa La Angostura, pasando por San Martín y Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, por El Cholar y va a llegar hacia la zona de Cochico, Barrancas y un sector de Las Ovejas”, aseguraron desde Defensa Civil de la provincia.

Señalaron que las primeras nevadas se percibirán a partir del sábado o del domingo y que también durante este último día llegarán a la zona de Piedra del Águila, Zapala y Loncopué. E indicó que están enviando los equipos operativos para poder trabajar en este fin de semana largo.

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.