INVIERNO 1100x100

Defensa Civil reunirá equipos operativos ante la alerta por lluvias en Neuquén

La zona más afectada por las precipitaciones será la cordillerana. El incremento en las erogaciones afectará a las localidades ubicadas río abajo

ACTUALIDAD17/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Lluvias en Neuquén 1
Lluvias en Neuquén

Los equipos operativos de la provincia se reunirán ante la alerta por lluvias y nevadas en la zona cordillerana. Buscarán coordinar acciones para minimizar posibles daños.
 
De la reunión que se realizará el jueves también participarán los intendentes y miembros del gabinete provincial, desde ministros hasta subsecretarios y todas aquellas personas que estén en condiciones de tomar decisiones al respecto. “Tenemos una gran preocupación por las condiciones climáticas que habrá todo el fin de semana largo, momento en que haya una importante circulación de turistas por la provincia”, indicó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti

El funcionario explicó que buscan ser previsibles debido al frente frío de lluvia y nieve que ingresará en la zona de cordillera, desde Barrancas hacia Villa La Angostura, con distintas cargas. “Esto va a ocasionar que se incrementen los caudales en los ríos Limay, Neuquén y Colorado”, explicó.
 
"Las simulaciones elaboradas por la gente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) muestran que en alta montaña puede llegar a acumularse dos metros de nieve. De todas formas, hay que tener en cuenta que esto puede modificarse, para mejor o no", aseguró.

Es por ello que, a partir de la reunión que mantendrán, se desplazarán territorialmente para brindar asistencia a las poblaciones rurales y evitar complicaciones durante la alerta. "No afectará tanto a Zapala, Rincón de los Sauces o acá a la capital, pero sí vamos a tener afectación en lo que son rutas. La Ruta 40 Norte, Ruta 40 Sur, Ruta 22 de Neuquén al Centro y la Ruta 237, desde Arroyito hacia el sur", detalló Giusti.

Ante estas circunstancias, el funcionario pidió precaución a la hora de circular por las calzadas mencionadas y respetar las indicaciones dadas por los equipos operativos que se encontrarán trabajando.

lmneuquen

Te puede interesar
banner-construccion

Construcción en caída: el Índice Construya revela las grietas de la recuperación

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/09/2025

La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 6 de septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/09/2025

Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 7 de septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/09/2025

El domingo trae consigo una energía de descanso, gratitud y reconexión. Es un día para valorar los pequeños gestos, disfrutar del presente y dejar que la calma guíe las emociones. La semana que inicia pedirá claridad, por lo que este cierre de fin de semana es ideal para ordenar tanto la mente como el corazón.