Se esperan lluvias y nevadas para la zona cordillerana

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó el ingreso de aire húmedo a la región, el cual provocará periodos de inestabilidad, con lluvias y nevadas en la zona cordillerana.

REGIONALES 06 de septiembre de 2021
Nieve en cordillera

Durante la tarde noche del hoy, lunes 6, y hasta el miércoles 8, se anticipan lluvias y chaparrones de variada intensidad, con caída ocasional de granizo.

Con vientos provenientes del este sudeste, los periodos de inestabilidad podrían acompañarse de nevadas en cotas altas.

Las condiciones estarían mejorando a partir del jueves, aunque se anticipa la llegada de un frente frío para el fin de semana, que nuevamente ocasionaría lluvias y nevadas en Cordillera, con el acompañamiento de periodos ventosos, con ráfagas fuertes en toda la región durante el sábado y especialmente el domingo.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Reiteramos que ES OBLIGATORIA la portación de CADENAS en todos los vehículos, para estar preparados en caso de emergencia

Asegúrese de que su vehículo cuente con los elementos necesarios: neumáticos con buena adherencia, frenos y suspensión adecuadas, y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, así como de las luces traseras y delanteras

Precaución al caminar y al conducir

Reduzca la velocidad, evite las frenadas bruscas e incremente la distancia entre vehículos

Se recomienda, en los periodos de mayor intensidad de los temporales, no utilizar motocicletas, ciclomotores o bicicletas

En caso de nieve o viento, evite realizar actividades al aire libre y en zonas arboladas

En caso de lluvia o nieve, evite el calzado con suela plana. Utilice, siempre que sea posible, calzado con suela de goma, con dibujos lo más marcados posibles, especialmente en caso de hielo o nieve.

En caso de nevada intensa, camine por el centro de las veredas. Evite transitar bajo cornisas y zonas arboladas.

Se recomienda, además, contar siempre con el teléfono móvil cargado, combustible suficiente, ropa de abrigo dentro del vehículo y suspender o aplazar los viajes que no sean urgentes.

Si no es por una emergencia, se sugiere evitar conducir durante la noche.

Ante cualquier evento adverso o situación de emergencia, comuníquese con los siguientes números: 100 Bomberos Voluntarios – 101 Policía – 103 Protección civil – 107 Hospital – 105 Guardas Ambientales.
 

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.