Se esperan lluvias y nevadas para la zona cordillerana

Regionales 06 de septiembre de 2021
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó el ingreso de aire húmedo a la región, el cual provocará periodos de inestabilidad, con lluvias y nevadas en la zona cordillerana.
Nieve en cordillera

Durante la tarde noche del hoy, lunes 6, y hasta el miércoles 8, se anticipan lluvias y chaparrones de variada intensidad, con caída ocasional de granizo.

Con vientos provenientes del este sudeste, los periodos de inestabilidad podrían acompañarse de nevadas en cotas altas.

Las condiciones estarían mejorando a partir del jueves, aunque se anticipa la llegada de un frente frío para el fin de semana, que nuevamente ocasionaría lluvias y nevadas en Cordillera, con el acompañamiento de periodos ventosos, con ráfagas fuertes en toda la región durante el sábado y especialmente el domingo.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Reiteramos que ES OBLIGATORIA la portación de CADENAS en todos los vehículos, para estar preparados en caso de emergencia

Asegúrese de que su vehículo cuente con los elementos necesarios: neumáticos con buena adherencia, frenos y suspensión adecuadas, y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, así como de las luces traseras y delanteras

Precaución al caminar y al conducir

Reduzca la velocidad, evite las frenadas bruscas e incremente la distancia entre vehículos

Se recomienda, en los periodos de mayor intensidad de los temporales, no utilizar motocicletas, ciclomotores o bicicletas

En caso de nieve o viento, evite realizar actividades al aire libre y en zonas arboladas

En caso de lluvia o nieve, evite el calzado con suela plana. Utilice, siempre que sea posible, calzado con suela de goma, con dibujos lo más marcados posibles, especialmente en caso de hielo o nieve.

En caso de nevada intensa, camine por el centro de las veredas. Evite transitar bajo cornisas y zonas arboladas.

Se recomienda, además, contar siempre con el teléfono móvil cargado, combustible suficiente, ropa de abrigo dentro del vehículo y suspender o aplazar los viajes que no sean urgentes.

Si no es por una emergencia, se sugiere evitar conducir durante la noche.

Ante cualquier evento adverso o situación de emergencia, comuníquese con los siguientes números: 100 Bomberos Voluntarios – 101 Policía – 103 Protección civil – 107 Hospital – 105 Guardas Ambientales.
 

Te puede interesar